El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
40% Hum
LMCipolletti tiempo

¿Cómo estará el tiempo en el Día de la Madre?

El meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, anticipó una jornada soleada y cálida. En tanto, para este martes hay probabilidad de tormentas eléctricas y granizo en la zona del Alto Valle.

"El Día de la Madre tendremos tiempo bueno, soleado y cálido, con temperaturas por encima de los 20 grados centígrados", anticipó Fernando Frassetto, el meteorólogo de la AIC. Y agregó: "El tiempo mejora a partir del domingo, con más calor y sol durante la próxima semana".

No obstante, eso será el domingo. Las condiciones climáticas para los días previos hablan de una marcada inestabilidad sobre toda la región.

Te puede interesar...

Este martes, por ejemplo, estará cálido pero existe la posibilidad de que se formen tormentas eléctricas. La probabilidad de lluvias también puede incluir chaparrones y ocasional granizo. La zona es amplia: valles y mesetas de Río Negro y Neuquén, cuenca del Río Colorado, Región Sur y costa rionegrina, además de la zona cordillerana, meseta y centro de la vecina provincia.

"La inestabilidad se intensifica hacia la tarde noche. Pero ya hay algunas tormentas aisladas en las áreas petroleras", comentó el meteorólogo Fernando Frassetto.

tormenta.jpg

En tanto, informó que desde este miércoles vuelve el viento y se hará sentir con mayor fuerza en la tarde del jueves, con algunas ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora para la zona del Alto Valle.

"Vuelven las tardes patagónicas", resumió.

Es que a partir del miércoles ingresa un frente de lluvias y nevadas en áreas cordilleranas del oeste de Río Negro y centro norte de la provincia de Neuquén, con viento blanco. Los períodos de viento serán particularmente fuertes en el norte de la Patagonia.

Según la AIC, las ráfagas máximas pueden superar los 80 km/h en cordillera, región sur y centro de Neuquén.

Pero hacia el viernes y el sábado el viento disminuye su intensidad. También se prevé un descenso de la temperatura. Frassetto recomendó a los productores de la zona estar atentos, especialmente durante la noche del jueves. No se puede hablar aún de alguna helada.

Los vientos moderados y débiles se mantendrán hasta el domingo. A partir de entonces mejoran las condiciones climáticas, con más calor y sol. Tanto es así que se anticipa una próxima semana con temperaturas de 30 grados centígrados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario