¿Cómo deben cuidarse los jugadores de Cipolletti?

Casaprima, el preparador físico, habló sobre las recomendaciones.

El plantel de Cipolletti concretará hoy su último entrenamiento antes del receso de verano. Serán tres semanas de descanso, con una rutina física como tarea para el hogar, y el retorno al club para llevar adelante la pretemporada desde el 3 de enero.

El Albinegro trabajó las dos últimas semanas sin partidos a la vista. “Es muy difícil mantener un plantel cuando no tiene competencia. Se trató de moverlos un poco todas las mañanas y sobre todo con fútbol en espacios reducidos, para que no sientan la carga de un entrenamiento sin sentido, porque los entrenamientos en esta etapa no lo tienen, porque se van al receso”, expresó Jorge Casaprima, el preparador físico.

Te puede interesar...

Hoy, los futbolistas recibirán una rutina para llevar a cabo durante sus vacaciones. “Es para que vuelvan en buenas condiciones, a penas lleguen el 3 de enero Enrique Antivero va a ser una serie de evaluaciones para testear en qué nivel llegaron, que seguro va a estar todo bien. Se va a controlar el peso con el que se van y con el que vuelven. Del 5 al 15, la idea es hacer la parte más fuerte de la preparación”, contó Casaprima.

El trabajo en el receso, “está basado en el mantenimiento de la fuerza. Ellos tienen que ir prácticamente todos los días al gimnasio, tienen algunos ejercicios que los tienen que hacer obligatoriamente: trabajo intermitente, aeróbico y en el gimnasio. Son 45 minutos todos los días que ellos tienen que dedicarle a su cuerpo”.

Pero las recomendaciones no solo son en cuanto al trabajo físico. “Es para que no cometan excesos de ningún tipo, ni en su vida personal ni en la comida ni en el descanso. Lo que tienen que hacer es hacer lo que se les dice, disfrutar con la familia y despejarse un poco, para volver a retomar el ritmo de competencia”, afirmó.

Deportivo Maipú y un refuerzo de primera

Cuidarse-los-jugadores-de-Cipo.jpg

Deportivo Maipú contrató Jesús Méndez, ex jugador de Vélez, River y Boca, entre otros. El Botellero de Mendoza lidera la zona sur del Federal A. El DT Carlos Sperdutti ocupó la primera de las dos plazas que tiene los clubes para reforzarse en el receso.

“(Gabriel) Heinze (DT de Vélez) me sacó las ganas de jugar. Ahora tengo la posibilidad, ya que esta gente confió en mí y espero dar lo mejor de mí”, dijo Méndez a Ovación. “El último tiempo en Vélez no la pasé muy lindo, así que me aguanté un año, tenía seis meses más de contrato y lo rescindí porque la verdad que el día a día era insoportable”, añadió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario