¿Cómo afecta la ola de calor a los cultivos frutícolas del Alto Valle?

El consultor frutícola e integrante del gabinete MAG, Miguen Ángel Giacinti, analizó posibles soluciones para contrarrestar los efectos de las condiciones climáticas que azotan a la región.

La ola de calor que azotó al Alto Valle en las últimas semanas influyó de manera significativa en la calidad de los cultivos de fruta y ya se analizan posibles soluciones para contrarrestar el efecto.

Al respecto, el consultor frutícola e integrante del gabinete MAG, Miguen Ángel Giacinti, explicó en diálogo con el portal digital Realidad Económica que "lo que uno ve, en frutas en general, es que un grado de cambio de temperatura influye en calidades y en condiciones en las zonas productoras".

Te puede interesar...

A su vez, mencionó que "la destreza y la habilitad está en tener empatía para poder responder a esos fenómenos tratando de amortiguar el problema para la fruta y el árbol en sí mismo".

A la hora de plantear posibles, Giacinti aseguró que en algunos países se utilizan "turbinas para pulverizar, pero sin aplicación de ningún tipo de producto, para que se mueva el aire". "Es como si fuera un ventilador que permite que los poros en la piel respiren. Son cosas que dan resultado con menor costo que el sistema de riego", detalló.

Temporada al ritmo del calor

En cuanto al ritmo de la temporada, el consultor comentó que “es lenta por dos razones; la primera es que la fecha de cosecha no era el 7 y la segunda, porque habiendo más fruta en el hemisferio Norte, uno tiene una cosecha más tranquila, más lenta, tratando de hacer lo mejor posible”.

Fuente: Realidad Económica

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario