El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
93% Hum
LMCipolletti descuento

Cómo acceder al 40% de descuento en impuestos

Para el próximo año, todos los contribuyentes podrán acceder al mismo descuento, sin importar la valuación de sus bienes.

Para el 2022, el pago anual de impuestos provinciales tendrá una bonificación del 40% en automotor e inmobiliario y a diferencia de años anteriores, no habrá distinción de descuento según el valor fiscal. Para poder acceder al beneficio hay que cumplir con una serie de requisitos, entre los que se incluye no tener deudas.

La Agencia de Recaudación, además, exige a los contriubyentes tener un correo electrónico declarado. Es uno de los requisitos indispensables para lograr la bonificación y además es el único canal por donde llegarán las boletas de pago a mediados de enero del próximo año.

Te puede interesar...

Por este motivo dede la Agencia recordaron a las personas titulares de los impuestos automotor e inmobiliario que declaren el mail en la web oficial para que puedan recibir su boleta y en caso de no tener deuda acceder al descuento del 40% en el pago anual.

Quienes no tienen mail propio, pueden declarar el de una persona de confianza. Registrar un mail es un trámite 100% online, se realiza desde la página web de la Agencia y no es necesario contar con la Clave Fiscal de AFIP.

Formas de regularización de deuda para alcanzar la bonificación del 40%

  • Plan de pagos online: Los planes se autogestionan desde los servicios de la Agencia con clave fiscal.
  • Contado: Con el 30% de descuento en los intereses resarcitorios
  • Cuotas: Hasta 3 cuotas sin interés de financiación y hasta 24 cuotas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario