El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti actos

Comienzan los actos presenciales de egresados

Hoy se realizarán los primeros. La mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad optaron por no arriesgarse y no harán ninguna actividad.

Luego de idas y vueltas, protocolos, quejas, comunicados y decisiones gubernamentales, hoy se realizarán los primeros actos de egresados de manera presencial en Cipolletti.

La gran mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad decidieron evitar estas actividades, a pesar de que el Ministerio de Educación de Río Negro las habilitó, aunque con estrictos protocolos sanitarios que cumplir. Sin embargo, tanto supervisores como directivos de escuelas primarias y secundarias, aseguraron que no estaban dadas las condiciones para la presencialidad. Prefirieron priorizar -según afirman- la salud, tanto de alumnos, familiares, docentes y el personal auxiliar.

Te puede interesar...

En otros casos, sin embargo, se optó por tomar esta posibilidad y realizar actos presenciales. Tal es el caso, por ejemplo, del CET 30 y de la Escuela 131, instituciones que hoy tendrán su acto. En el caso del CET 30, se realizará la colación de aquellos estudiantes que finalizaron el sexto años. Mientras que, en la Primaria, la actividad estará destinada a los chicos que están concluyendo el séptimo grado. En esta última, se realizarán tres actos: el primero hoy, el segundo mañana y el tercero el miércoles.

Desde Educación aseguraron que todos los establecimientos podían realizar los actos, incluso si no contaran con espacio físico o elementos con los que cumplir los protocolos. En esos casos, desde el Ministerio se asistiría a la institución a los fines de poder contar con un lugar apto para desarrollar sin problemas la actividad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario