Comercios ofrecían a la venta 1800 kilos de carne en mal estado
La Policía, junto al personal de Bromatología, secuestraron cortes de todo tipo sin certificado de sanidad y se encontraban en mal estado de conservación.
La Policía llevó a cabo una serie de operativos durante tres días que resultaron en el decomiso de 1860 kilos de carne en mal estado. Estos productos fueron encontrados en diferentes comercios y depósitos del rubro y estaban a la venta para el público.
Los trabajos de control se llevaron adelante de manera articulada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el área de Bromatología de la municipalidad de Roca y personal de las Brigadas Rural y Montada.
Te puede interesar...
Los secuestros se realizaron en virtud de infracción a la Ley de Ganadería 2534, ya que los productos cárnicos no contaban con certificado de sanidad y se hallaban en mal estado de conservación. Entre los alimentos decomisados se encontraban hamburguesas, chacinados y carne de origen vacuno, ovino y porcino.
Ante tal situación, se procedió a la destrucción de la totalidad de lo secuestrado, durante los tres días de control.
Estas tareas se realizan en el marco de un trabajo interinstitucional articulado con el objetivo de detectar productos provenientes de la faena clandestina y también de cuidar la salud de la población.
Los comercios que tenían carne en mal estado y no habían respetado los protocolos sanitarios serían infraccionados.
Leé más
La Policía decomisó carne y detuvo a un prófugo de la Justicia
Declaran la emergencia sanitaria en todo el país por brote de Encefalomielitis Equina
Cuánto dinero le enviará Nación a Río Negro por la compensación de ganancias
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario