El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum

Comerciantes se reunirán con Carreras por el cierre de bares

El horario de funcionamiento de los gastronómicos será el principal tema de discusión en torno a las nuevas medidas sanitarias.

Los comerciantes de Cipolletti y de todo Río Negro le ratificarán mañana a la gobernadora Arabela Carreras su rechazo a cualquier restricción a su horario de atención, en la última reunión virtual que tendrá la mandataria para definir si habrá toque de queda sanitario y cómo se implementará. Las cámaras de comercio amenazaron con un boicot cuando las versiones de una posible prohibición de la circulación nocturna comenzaron a tomar fuerza. Ayer, tras el anuncio oficial de Nación sobre cómo se implementará, comenzaron a recibir apoyo de los intendentes.

La preocupación central del empresariado mercantil está puesta principalmente en los variados rubros de gastronomía, pero también en la actividad de los moteles y de los taxistas, puesto que la restricción se aplicaría en la forma de un toque de queda sanitario nocturno.

Te puede interesar...

"Nosotros somos conciliadores", enfatizó el titular de la Cámara de Industria y Comercio local, José Luis Bunter, quien destacó la voluntad de diálogo del sector. Para él, lo que debería quedar en claro para los gobernantes, en todos sus niveles, es que "no son los comerciantes y su actividad la responsable de que haya más contagios, sino las juntadas y las fiestas clandestinas". Bunter había asegurado que habría una rebelión de los comerciantes, pero tras las críticas de autoridades municipales, se mostró dialoguista.

Sostuvo también que otra parte de la responsabilidad puede estar en las personas que se juntan en aglomeraciones en las plazas y en la costa de los ríos sin utilizar en ningún momento barbijo y beben varias personas del mismo envase o comparten el mismo mate sin tenerse en cuenta el alto riesgo de contagios.

Por ello, fue categórico en cuanto al papel de las autoridades municipales, provinciales y nacionales en la realización de controles más efectivos, que pongan coto al desconocimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia. Ese debiera ser el camino para un mejor combate del coronavirus, consideró.

"Está probado que no es la actividad comercial, en particular, la gastronómica la que provoca los contagios", expresó y dijo que limitar el trabajo de algunos rubros económicos sería contraproducente "porque ahora mismo están tratando de subsistir y mantener las fuentes de trabajo". Afirmó que, al presente, lo que se tiene que garantizar es la recuperación económica general, después de un año "muy malo" como lo fue 2020. Y para ello, se deben encontrar medidas de control que no afecten el trabajo de los comercios y las pymes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario