El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
7% Hum

Comerciantes de Roca tampoco acatarán el toque de queda

Desde la Cámara de Comercio de esa ciudad indicaron que al igual que Cipolletti, no acatarán las medidas.

Desde la Cámara de Comercio de General Roca se sumaron a la ola de rebeldía del sector empresarial y advirtieron que no van a acatar las restricciones a la circulación que comenzarán a regir este viernes. Según indicaron desde Nación, la idea es prohibir la circulación en todo el país desde las 23 y hasta las 5 de la madrugada. En Cipolletti tampoco respetarán las restricciones.

Adrián Mucarsel, de la Cámara de Comercio roquense, explicó en diálogo con Telefe que no están en condiciones de reducir horarios, y que el comercio no es un área de contagio.

Te puede interesar...

“Estamos a la espera de las noticias sobre lo que pasará en la región, y aún no sabemos más que lo trascendido. Nos piden que tengamos tranquilidad, pero nuestra experiencia nos dice que tranquilos no podemos estar. En la Cámara ya hablamos y decidimos que, si se imponen las restricciones, vamos a desobedecer”, afirmó Mucarsel.

Contó que el sector ya no aguanta mayores restricciones, y que, de ser así, sería una condena a fundir lo poco que queda de gastronomía en el Alto Valle.

“Nos preocupa que nos reduzcan el horario por una cuestión de sentido común y de idiosincrasia de nuestro pueblo. Si nos cierran la circulación a las 23, quiere decir que todos los restaurante y cervecerías que empiezan su actividad 20:30 o 21, desaparecerían. Sólo les queda una hora de trabajo. Eso nos arruinará”, alertó.

Agregó que se encuentran muy preocupados y expectantes de que prevalezca el sentido común en las autoridades.

Centro Cipolletti comercios barbijos

“Deben ver por todo lo que pasamos; nos redujeron las plazas, los horarios, tenemos el personal justo para funcionar y si nos sacan un turno nos sobra personal. Las tenemos todas en contra”, cuestionó.

Añadió que las autoridades de Río Negro saben bien dónde tienen el problema, pero no lo quieren resolver.

“Nuestros locales reciben hasta tres inspecciones diarias. El problema no está acá, está en donde no controlan, en las costas de los ríos, en las plazas y en las fiestas clandestinas. También en la playa rionegrina, donde es un descontrol”, advirtió Mucarsel.

La decisión de los comerciantes de Roca se suma también a la de Cipolletti donde ya adelantaron que no acatarán medidas restrictivas en caso de que se apliquen. Desde Provincia indicaron que la idea es consensuar con los empresarios los horarios para que no se afecte de forma directa la actividad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
59.259259259259% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario