El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
64% Hum

Comerciantes piden que se habiliten más actividades

Concesionarias de autos y gimnasios quieren reabrir sus puertas y esperan el visto bueno del municipio.

La Cámara de Industria y Comercio considera que la próxima semana deberá ser la de la reapertura de las concesionarias de autos y del reinicio de actividades en varios otros rubros, como los gimnasios. Los comerciantes esperan el visto bueno del Municipio, con la ampliación de las habilitaciones.

Los propietarios de las concesionarias "están muy preocupados" por el prolongado período de inactividad del sector y sostienen que en los establecimientos del rubro no suelen darse aglomeraciones de personas, con lo que el riesgo de contagios sería siempre acotado.

Te puede interesar...

Además, se propuso un protocolo sanitario específico para las tareas diarias y la atención al público, con lo que se confía en que se pueda llevar adelante un trabajo sin comprometer la seguridad sanitaria de la población.

El titular de la CIC, José Luis Bunter, manifestó que los empresarios del rubro han sido muy afectados en sus economías y necesitan volver a sus labores cuanto antes. Sostuvo que la reapertura de algunos rubros mercantiles la semana pasada ha resultado "muy positiva" y aseguró que los comerciantes beneficiados "han cumplido muy bien con las recomendaciones", por lo que está convencido de que otros sectores se pueden sumar "a las medidas de flexibilización".

De todos modos, fue categórico en cuanto a que la CIC y el conjunto de las pymes seguirán respetando lo que resuelvan el Ejecutivo municipal y la Provincia.

Bunter manifestó que otro de los rubros más apremiados por una ampliación de labores es el de los gastronómicos. En concreto, los propietarios quieren que se les habilite el sistema "take away", es decir, de retiro en los locales de la comida solicitada por los clientes.

Bunter explicó que el uso del delivery, fue positivo para las firmas que han podido implementarlo, pero aún así resulta muy insuficiente en materia de ganancias.

Por último, otro rubro que está urgido de ponerse en marcha oes el de los gimnasios, que presenta sus particularidades y, por tal motivo, deberá contar también con recaudos y protocolos sanitarios rigurosos.

LEÉ MÁS

Médicos oftalmólogos de Río negro aumentaron el valor de la consulta

Una semana más con cuarentena flexibilizada en la ciudad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario