El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti

Comerciantes felices por el paso de Papá Noel y Reyes

En las jugueterías aseguran que hubo muy buen nivel de ventas.

Papá Noel y los Reyes Magos pasaron por las casas de los niños cipoleños, pero la mayor sonrisa se la arrancaron a los comerciantes. A la hora del balance tras las fiestas de fin de año y el bonus de los Reyes, en las jugueterías cipoleñas destacaron el nivel de ventas y aseguraron que, en promedio, cada padre gastó $1000 pesos en regalos.

Los ingresos llegarán con algo de retraso, eso sí, ya que el pago en cuotas sin interés a través de las tarjetas de crédito fue el gran aliado de los comerciantes, que ahora deberán esperar el depósito, que no es online y depende del convenio entre cada local y las tarjetas.

Te puede interesar...

En estas fiestas lo llamativo para los comerciantes del rubro fue que las ventas fueron similares en Navidad y Reyes, algo que no suele suceder. Tradicionalmente, las ventas más redituables las hacen en diciembre y en los primeros días de enero los tickets son por montos más bajos. Sin embargo, según confiaron a LM Cipolletti, en esta ocasión en la mayoría de los locales el promedio fue muy similar, en torno a los $1000 por cliente en ambas fechas.

El lunes y martes pasados, a horas de la llegada de Reyes fue el último pico de ventas, con un aluvión de padres en busca de juguetes.

Desde Giro Didáctico, ubicada sobre la calle Roca, dijeron que las ventas por el día de Reyes fueron muy buenas y sorprendió la cantidad de gente que llegó al local, sobre todo en esos días. En ese lugar, el único que vende juguetes de aprendizaje, no es fácil conseguir los productos que se promocionan por TV en los canales de dibujos animados. Allí se vendieron muchos telescopios, binoculares, juguetes para el agua, juegos de arte y los teatros de títeres, pero el producto que llamó la atención de muchos fue el Plasma Car, una especie de karting pequeño que avanza con solo realizar un movimiento inercial con el volante.

El gasto promedio fue de $1000 y este año no fue tan dispar entre Navidad y enero. Las cuotas y las tarjetas de crédito, la forma de pago elegida.

La estructura de polipropileno plástico puede soportar hasta 120 kilogramos en superficies lisas, por lo que es ideal para un adulto y un niño. El novedoso juguete tiene un valor de 2360 pesos.
"La mayoría de los clientes utilizó los beneficios de las cuotas con diferentes tarjetas de crédito", comentó una empleada del lugar.

En el caso de la juguetería Flipper, el encargado del local explicó a LM Cipolletti que allí los clientes sí eligieron juguetes con precios accesibles que los que habían llegado en Navidad, aunque aclaró: "Hubo muy buena ventas y los productos seleccionados variaron sus precios entre los 400 y los 800 pesos". "En su mayoría fueron juguetes de dibujos televisivos", dijo Andrés.

En ese local los más vendidos fueron Nicole, la bebota que nada, y los sets de maquillaje para las nenas; mientras que para los nenes los más elegidos fueron los autos a control remoto.
Este local atrajo a muchos clientes porque hubo un descuento del 20 por ciento en pago en efectivo y por las cuotas con tarjetas, dejando claro que los padres recorrieron y buscaron opciones para atenuar el impacto al bolsillo de cumplir con las obligaciones que les imponen Papá Noel y los Reyes.
En el caso de Mundo Importado, las ventas fueron tranquilas respecto de las de Navidad. Rocío y Katerina, empleadas del lugar, dijeron que la gente llegó toda junta el día anterior por lo que debieron trabajar hasta muy tarde.

Las madres llegaban con las cartas que sus hijos les dejaban a los Reyes y el promedio de compra se acercaba a los mil pesos. Los juguetes que más se destacaron fueron las pistolas de agua, los chalecos salvavidas y los maquillajes para las nenas. Los clientes, al igual que los demás comercios eligieron comprar en cuotas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario