El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti detenidos

Comerciantes detenidos denunciaron a la Policía

Los tres jóvenes detenidos en inmediaciones de una parada del centro radicaron una denuncia penal en la fiscalía por golpes y detención ilegal. "Ya no puedo esperar el colectivo del terror que tengo", dijo uno.

Los tres jóvenes comerciantes que fueron detenidos por la Policía en cercanías a una parada de colectivo que está en 9 de Julio, casi llegando a Miguel Muñoz, radicaron una denuncia penal en la fiscalía. "Refieren que recibieron golpes por parte del personal policial y consideran que el procedimiento de detención fue ilegal, puesto que tenían permisos de circulación", informaron fuentes judiciales.

También se sumó la declaración del padre de uno de ellos y aportaron grabaciones de audio y de videos. "La investigación está en etapa preliminar y lo primero que se debe determinar es si los hechos denunciados encuadran en una figura penal", se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

En el caso interviene el fiscal Guillermo Merlo.

Cabe recordar que las detenciones se produjeron alrededor de las 20.15, cuando tres amigos y compañeros de trabajo fueron interceptados por efectivos policiales cerca de la parada de colectivo de Blancoamor.

detención 3.jpg

Dos de ellos acompañaban a Brian a la parada, porque días previos había sufrido el robo de su celular. Tras las detenciones que denunciaron, el joven comerciante que vive en Neuquén pero tiene su trabajo en esta ciudad, se toma el colectivo para venir, y a la vuelta lo busca su madre, un amigo u otra persona que tenga permiso para circular.

"Antes me acompañaban mis compañeros del miedo que tenía por el hecho de inseguridad que sufrí. Ahora no puedo esperar el colectivo del terror que le tengo a la Policía. Es terrible esto", expresó.

El día posterior a las detenciones, los denunciantes y otros vecinos que repudiaron el accionar de la Policía se manifestaron frente a la Comisaría Cuarta. "Nosotros sólo queríamos que nos den los nombres de las personas que nos habían arrestado porque desde que nos detuvieron no se quisieron identificar. La idea de la manifestación era esa, pero nadie salió a dar la cara", contó.

Pese a ello, pudieron reconocer a un de los oficiales que los había arrestado. Lo vieron dentro de un patrullero, en una esquina de la comisaría. "Es el gordo que me tira a mí contra la pared. El mismo que se da vuelta también para decirle a mi compañero que estaba grabando la situación ´vos también venís´ y luego lo mete en el móvil", recordó Brian.

Al darse cuenta que era uno de ellos, los jóvenes detenidos que filmaban la manifestación comenzaron a gritar "es uno de los policías que nos golpeó". De nuevo se vivieron momentos de mucha tensión y el móvil terminó yéndose del lugar.

Polémica detención en el centro de Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario