Comenzaron a vacunar contra la gripe en toda la provincia

Salud pretende tener antes de junio vacunada a toda la población de riesgo.

Llegaron las dosis antigripales a la provincia y ya comenzaron con la vacunación en los hospitales públicos. Salud pretende arrancar más temprano que otros años y anticiparse a la época de circulación viral.

Según indicó la jefa del Departamento de Inmunizaciones, Marcela González, Nación envió a Provincia 130 mil dosis de vacunas para adultos y para niños.

"El total de las dosis enviadas representan el 30 por ciento para aplicar a adultos y el 10 por ciento de las dosis para los niños. Llegaron en dos envíos y ya fueron recepcionados y distribuidos en los diferentes hospitales", expresó González.

Indició que con lo recibido ya está apto para vacunar a todo el personal de salud pública, embarazadas y niños.

"La idea es que para fines de abril ya haber vacunado a todos los grupos priorizados en el calendario, mucho antes que comience la circulación viral que está fechada para junio. Queremos que el 60 por ciento de la población esté vacunada antes de junio y evitar trastornos. Hay un objetivo claro que es reducir el riesgo de la influenza", afirmó González.

"Comenzamos con la aplicación a todo el personal de salud, embarazadas y niños de 6 meses a 2 años. También pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 65 años", afirmó Carlos Lasry, director del hospital Pedro Moguillansky.

LEÉ MÁS

Exigen adelantar las vacaciones por los casos de gripe

Salud descartó un brote de Gripe A y no se adelantan las vacaciones

Murió Cifuentes de gripe A

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario