Comenzaron en toda la provincia las elecciones para Unter Central

El gremio de los docentes renuevan autoridades a nivel provincial. Tres listas se disputan los cargos entre 15 mil afiliados.

El gremio de los docentes comenzó a elegir la nueva conducción central que estará al mando del sindicato a nivel provincial.

En Cipolletti el padrón contempla 1.800 docentes habilitados para emitir sufragio, mientras que en la provincia son 15 mil los afiliados.

Los docentes podrán elegir entre tres listas: Azul Arancibia encabezada por Patricia Cetera, la Celeste “Pablo Freire” encabezada por Viviana Rancaño, y el FUL encabezada por Mariel Etcheber.

La urna fija estará dispuesta hasta las 20 en la seccional de Unter Cipolletti de Paraguay 474, y otras 11 urnas volantes serán transportadas a los diferentes instituciones para que todos los docentes puedan votar.

Mario Floriani, actual secretario general de Unter Central, indicó que el voto no es obligatorio pero que las elecciones provinciales generan grandes expectativas por lo que se estiva que el 70 por ciento del padrón concurrirá a votar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario