El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum

Comenzaron las indagatorias contra militantes sociales por una protesta en el Muncipio

La primera jornada estuvo acompañada por una manifestación que partió desde la plaza San Martín y acompañarán a los militantes durante su estadía en la Fiscalia. En Buenos Aires marchan a la Casa de Río Negro.

A las 9 en el edificio judicial de Urquiza y España comenzaron las primeras indagatorias a tres militantes del Frente Popular Darío Santillán acusados por el delito de amenazas contra funcionarios públicos durante una protesta en el Municipio de Cipolletti.

La jornada esta acompañada desde temprano por una movilización de la Multisectorial conformada para luchar contra la Criminalización de la Protesta tras las notificaciones de procesamiento recibidas por integrantes de la organización social y vecinos del barrio Las Perlas.

Te puede interesar...

Marchan a la Casa de Río Negro en Buenos Aires

Organizaciones sociales a nivel nacional acompañarán la jornada de lucha contra la criminalización de la protestas desde las 11 con una movilización en la Casa de la Provincia de Río Negro ubicada en Tucumán 1916 en la ciudad de Buenos Aires.

Según destacaron desde el FPDS Nacional mediante un comunicado en el que denuncian al gobierno municipal a cargo de Aníbal Tortoriello y al actual secretario de gobierno Diego Vázquez por el uso discrecional de los datos de compañeros por parte del Municipio, para armar causas judiciales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario