El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
18% Hum
LMCipolletti Escuelas

Comenzaron las clases en las escuelas con Receso Invernal Extendido

En la Escuela Hogar 104 de Clemente Onelli se llevó a cabo un acto de apertura. Allí asisten 17 estudiantes de educación primaria y 5 de inicial, informó el Gobierno de Río Negro.

Las clases en las escuelas rurales con receso invernal extendido (RIE) de Río Negro comenzaron receste lunes con un acto de apertura en la Escuela Hogar 104 de Clemente Onelli, donde "asisten 17 estudiantes de educación primaria y 5 de inicial", informó el Gobierno provincial.

"Necesitábamos, anhelábamos, la presencia de los chicos en la escuela, me enorgullece dar inicio a este ciclo lectivo", dijo la directora de la Escuela Hogar 104, Silvia Huentenao.

Te puede interesar...

Asimismo destacó la importancia de contar con los alumnos en la escuela para el ciclo lectivo 2022, "luego de atravesar esta pandemia, el gran desafío de la virtualidad y la distancia".

El inicio oficial al ciclo lectivo 2022 en las escuelas RIE se dio este lunes en los establecimientos rurales que dictan clases en períodos adaptados al rigor del invierno en la Región Sur rionegrina.

El receso invernal para esas escuelas quedó establecido en el calendario escolar de la provincia entre el 4 de julio y el 5 de agosto de 2022.

El sistema educativo de Río Negro cuenta con 42 instituciones escolares RIE, de las cuales 39 están ubicadas en parajes rurales de las zonas sur y andina, una en San Carlos de Bariloche y dos técnicas en El Bolsón.

Del total de establecimientos educativos, 13 son escuelas hogar, otras 13 de jornada simple, 11 de jornada completa y 3 de jornada extendida y 2 son centros de educación técnica a las que asisten 1.704 estudiantes, de los cuales 1.152 cursan educación primaria, 276 inicial y otros 276 cursan Educación Técnica.

La Escuela Hogar Nº 104, de jornada completa, fue inaugurada el 15 de noviembre de 1928 y, dos años después, una comisión de vecinos de la zona donó al Concejo Nacional de Educación, el edificio del establecimiento.

aulas clases educacion

Todas las dependencias estaban construidas de adobe, techo de zinc, cielo raso y piso de madera, y luego de varios años, entre 1952 y 1953, se construyó del nuevo edificio, en el marco del Plan Quinquenal del Gobierno Nacional.

La ministra Jara Tracchia destacó el trabajo de los docentes y del personal de apoyo para la puesta en marcha de la Escuela 104.

"Estamos con mucha alegría iniciando este ciclo con presencialidad plena, acá y en 42 escuelas rurales, con más de 1.500 chicos, además tenemos a todos los docentes y el personal vacunado, y podemos dar continuidad al proceso de enseñanza", afirmó la ministra.

Asimismo destacó que durante enero y lo que queda de febrero, el Ministerio trabajó en toda la provincia para tener las escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo general que se realizará el 2 de marzo.

"Este jueves en la reunión del Consejo Federal de Salud se conocerá la actualización de los protocolos y modalidades para este año", adelantó la ministra rionegrina.

El vicegobernador Alejandro Palmieri aseguró que "cada inicio de ciclo lectivo es un día de emoción para los chicos, que vienen con los guardapolvos flamantes y sus padres".

"En especial ahora que venimos de dos años con clases distintas, con este sistema mixto virtual y presencial, con sus dificultades para las escuelas rurales", agregó el vicegobernador.

Las autoridades del Ministerio entregaron kits escolares y cancioneros para los chicos, en tanto la Dirección de Comisiones de Fomento brindó equipamiento para el hogar integrado por colchones, almohadas, ropa de cama y anunciaron que gestionan la compra de un freezer.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario