Colonia de murciélagos en el Bogotá: todo sigue igual
Los vecinos del barrio expresaron su malestar porque luego de la inspección y de las promesas realizadas, nadie del Municipio apareció en el lugar.
Todavía no pasa nada con la colonia de murciélagos que anida en las alturas y recovecos de los edificios del barrio Bogotá. Los vecinos contaron que siguen en la dulce espera, pese a que el Municipio y otros estamentos del Estado coordinaron un operativo de limpieza. El compromiso aún no se cumplió y tampoco hay fecha tentativa para hacerlo, aunque el lugar siga regado de excremento y orina.
"No sabemos qué más hacer para que nos den una respuesta. Acá solo han venido a mirar cómo está todo, nada más. Supuestamente tenían que venir a sellar los nidos y limpiar, pero no lo han hecho. Todo sigue igual, sin cambios ni movimientos", dijo Soledad Chaures, una de las vecinas.
Te puede interesar...
La única diferencia que morigera la difícil convivencia con tantos murciélagos revoloteando en el sector es que ya no se los ve salir tanto, ya que al descender la temperatura, como está ocurriendo por las noches, estos ejemplares tienden a resguardarse. Sin embargo, los vecinos aseguran que no se han ido, porque aún los sienten.
"Tenemos ganas de volver a hablar en Asuntos Vecinales para que hagan algo. Queremos que empiecen a trabajar ya y que este año sea el último con los murciélagos acá", expresó Soledad en diálogo con LM Cipolletti.
Recordaron que el Municipio se había comprometido a realizar una limpieza cuando el 11 de este mes se reunió con funcionarios de Nación y Provincia con el fin de abordar la problemática. Se habló, entonces, de un plazo perentorio de diez días. Sin embargo, ayer, el secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga, sostuvo: "No tenemos fecha aún, cuando tengamos una se la comunicaremos a los vecinos. Estamos en contacto con ellos".
El funcionario, aseveró que "nunca pusieron un plazo" y dijo que no sabe "de dónde salió esa información", aunque haya trascendido desde el propio Municipio.
Muruaga advirtió que el Ejecutivo todavía no pudo avanzar con la limpieza, por las dificultades de acceso que presenta el lugar. "Hay que evacuar excrementos compactos, que están acumulados entre dos paredes, en un espacio estrecho que no permite la entrada de máquinas comunes", explicó.
Incluso, Muruaga contó que enfrentan otro problema: "Estamos en la búsqueda de un camión cisterna con aspiración suficiente para hacer la tarea. Hasta ahora, los que evaluaron el trabajo no aceptaron" .
LEÉ MÁS
Harán limpieza de los desechos de la colonia de murciélagos del barrio Bogotá
Leé más
En Las Perlas se reúnen para armar la denuncia contra el tarifazo eléctrico
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario