El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Colocaron lomos de burro y cartelería en un acceso a Isla Jordán

Trabajan para evitar riesgos de accidentes.

Desde el Ejecutivo municipal se está impulsando una serie de iniciativas para mejorar la seguridad vial. Así, a través de gestiones, se consiguió que la empresa CN Sapag, que hizo la pavimentación de la calle 10, ex Mastrocola, instalara en la arteria tres reductores de velocidad (lomos de burro), con su correspondiente señalización.

Además, la comuna tiene programada para la próxima semana la realización de trabajos para colocar cuatro de estos dispositivos viales en la calle Julio Dante Salto, que ha sido reasfaltada y requiere de medidas para que los automovilistas no circulen a alta velocidad, convirtiendo la calzada en una autopista peligrosa.

Te puede interesar...

El secretario de Fiscalización, Enrique Sales, destacó los contactos y trámites efectuados por el intendente Aníbal Tortoriello y su propia cartera para disminuir los riesgos de accidentes en la calle 10, uno de los acceso a la Isla Jordán, en particular en el tramo donde está emplazada una escuela.
En cuanto a los lomos de burro que se dispondrán en la Julio Dante Salto, se han elegido puntos estratégicos, como las inmediaciones del predio de Caza y Pesca y la zona de canchas, entre otros trechos que más peligros presentan.

20 kilómetros por hora, la máxima ante lomos de burro.

En la comuna se está avanzando en un amplio programa de colocación de lomos de burro. Además de los que se prevén en Perón y en Salto, ya se han instalado otros en la calle Rivadavia y en la avenida La Plata. A sacar el pie del acelerador.

El funcionario informó, por otro lado, que se ha solicitado autorización a Vialidad Provincial y a su contraparte nacional para la colocación de semáforos. En cuanto a la repartición rionegrina, se le planteó ubicar este tipo de señalizadores del tránsito en el cruce de Ruta 65 y Circunvalación Perón, lo que fue respondido afirmativamente por la dependencia. En breve se prevé efectuar una licitación para la provisión del equipo necesario.

En cuanto a Vialidad Nacional, se le pidió permiso para ubicar un semáforo provisorio en Ruta 22 y Julio Dante Salto, pero la comunicación efectuada hace más de un mes con la repartición no ha sido aún respondida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario