El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
39% Hum
LMCipolletti Indignante

Colegio privado no tiene gas desde el año pasado

Por las bajas temperaturas, está en riesgo la continuidad de las clases.

Con temperaturas bajo cero, los presos de la cárcel cipoleña no son los únicos que pasan frío en sus celdas. Cientos de alumnos van a clase y permanecen en el aula con caloventores o placas de calor porque el sistema de calefacción central, a gas natural, no está en condiciones. Ocurre, hace ya varios meses, en el colegio Umbrales, institución pública de gestión privada ubicada en Alem 1075.

Padres de la institución denunciaron esta situación porque están hartos de esperar una solución que transitando el crudo invierno todavía no llega ni tienen fecha cierta hacia delante. Quisieron hacer público su reclamo con la esperanza de ser escuchados y apurar una respuesta concreta, porque el problema lo tienen hoy.

Te puede interesar...

“En diciembre, Camuzzi retiró el medidor por una pérdida y desde entonces no hay gas en el establecimiento”, dijeron a LM Cipolletti. Aclararon que los chicos siguen concurrieron a clase porque los directivos de la institución colocaron radiadores eléctricos como parche. Sin embargo, consideraron que esa no es la solución y expresaron su preocupación ante el peligro potencial de que las instalaciones que suministran energía colapsen y se produzca algún cortocircuito.

El representante legal de la institución, Jorge Montañez, contó que el edificio tiene ya varios años, lo mismo que las fallas sobre las cuales están trabajando.

Desde el consejo de administración de la Fundación Ser se informó que a la fecha presentaron todos los trámites correspondientes ante Camuzzi y esperan una nueva inspección. Mientras tanto, aseguró que las aulas de todos los niveles están calefaccionadas con caloventores o placas de calor y se compró uno industrial para apaciguar el frío en el SUM.

Los padres desmintieron que todas las aulas hayan sido aprovisionadas con estos artefactos; y no quisieron exponer su identidad porque recordaron el caso de una alumna cuyos padres habrían promovido una denuncia contra la institución, y tal acción le valió a la estudiante que no la recibieran este año para continuar sus estudios.

Manifestaron su malestar porque hace meses que sus hijos van a la escuela en condiciones que no son las óptimas y advirtieron que con el frío que está haciendo los faltazos se multiplican.

Desde la institución aseguran que los chicos no pasan frío porque colocaron caloventores y placas de calor en las aulas. Hay malestar entre los padres.

Le pasan la pelota a la institución

Desde el Consejo Provincial de Educación admitieron estar al tanto de la situación, porque varios padres se acercaron y dieron cuenta de la problemática ante la supervisión de colegios privados. Se indicó que cualquier problema edilicio tiene que ser solucionado por los representantes legales y el equipo directivo de esa escuela, con el acompañamiento del CPE. “Sabemos de la situación y que se están ocupando”, indicaron desde la supervisión del área. Camuzzi inspeccionó el lugar varias veces para indicar las correcciones que hay que hacer, pero el trámite aún no concluye y los padres de la institución no saben con seguridad cuándo será habilitada la calefacción central.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario