Colapsó el sanatorio y suspendieron la atención por guardia

El caso de coronavirus puso en grave situación a la clínica cipoleña tras registrarse dos contagios internos y una docena de trabajadores aislados.

Luego de conocerse el fallecimiento del hombre de 66 años que se encontraba internado con coronavirus en terapia intensiva, dos contagios internos y casi una docena de profesionales aislados de forma preventiva, el Sanatorio Río Negro determinó suspender la atención en la guardia médica. La clínica se vio desbordada por la grave situación que le toca sobrellevar.

A través de un comunicado en las redes sociales, la dirección del sanatorio cipoleño ubicado sobre la Avenida Alem dio a conocer la determinación de suspender de forma momentánea y hasta nuevo aviso toda la atención a través de la guardia médica tanto de adultos como la pediátrica.

Te puede interesar...

Según informaron, la decisión fue tomada ante la situación sanitaria de emergencia en la que se encuentran trabajando y que ha afectado a gran parte del personal de la clínica. Anunciaron que sólo mantendrán en funcionamiento el área de internación sólo en casos de que los pacientes requieran atención.

comunicado sanatorio rio negro

Cabe recordar que la situación se agravó cuando el hombre de 66 años que ingresó por una dolencia que nada tenía que ver con el Covid-19 tuvo contacto cercano con gran parte del equipo médico y de enfermería. Luego se le diagnosticó coronavirus tras detectarse una neumonía. De inmediato se activó el protocolo y se aisló a una docena de trabajadores que estuvieron en contacto y dos de ellos tuvieron resultados positivos en el hisopado. El resto se mantiene en cuarentena y deberán estar aislado por al menos dos semanas.

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

Murió el cipoleño que estaba internado con coronavirus

Advierten por el aumento de contagios en Cipolletti

Hay 7 nuevos casos positivos y ya son 31 en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario