Claudio Kielmasz fue trasladado a la cárcel de Senillosa para que vea a su familia

El condenado por el primer triple crimen visitará a su madre y a sus hijos.

El único condenado por el primer triple crimen de Cipolletti, Claudio Kielmasz, fue trasladado desde la cárcel de La Pampa al Complejo Penitenciario Federal 5 de Senillosa, en Neuquén, por un pedido de acercamiento familiar. El juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, explicó que normalmente este tipo de estadías no se extienden por más de dos semanas pero que, en esta ocasión, desconoce si se trata de una decisión definitiva debido a la existencia de “una emergencia penitenciaria” en el país.

En diálogo con LM Cipolletti, Chirinos explicó que Kielmasz se encuentra en el complejo penitenciario desde hace diez días para estar cerca de su familia, más específicamente de su madre, quien reside en Fernández Oro y actualmente sufre de una enfermedad. También habría pedido el traslado al Alto Valle para mantener el vínculo con sus hijos.

Te puede interesar...

“Este traslado se le había concedido el año pasado y recién ahora lo hicieron efectivo. No tengo mayor información sobre su estadía en Senillosa, solo sé que en un principio vino por un acercamiento familiar –que dura alrededor de 15 días- pero también existe una emergencia penitenciaria y están trasladando a internos, por lo que no sabría si se trata de un cambio permanente o si volverá a La Pampa para continuar cumpliendo su condena”, detalló.

La última vez que se conoció públicamente que Kielmasz había sido beneficiado con el traslado a la zona para ver a sus allegados fue en el 2017, a la Colonia Penal de General Roca. La decisión provocó indignación en toda la provincia y más aún entre los familiares de las víctimas, quienes repudiaron el accionar de la Justicia rionegrina. En aquella ocasión la estancia del cipoleño duró alrededor de 20 días. A la fecha, ya vivió en las cárceles de Neuquén, Río Gallegos, Viedma y Santa Rosa. Al respecto de su polémico rol en el caso, Chirinos aseguró que seguirá al frente a pesar de que el abogado querellante de la familia González, Marcelo Hertzriken Velasco, lo haya recusado en tres oportunidades consecutivas.

Si bien él decidió apartarse, la presidenta del Foro de Jueces Penales, Verónica Rodríguez, no lo permitió y le ordenó continuar con sus actividades y acatará la decisión a pesar de que la querella insistirá en su reclamo para que sea removido.

En mayo definen si quedará libre

Claudio Kielmasz

La condena de Claudio Kielmasz será revisada, una vez más, en mayo. El único condenado por el primer triple crimen reclama el beneficio de salidas transitorias como paso previo a su liberación. La querella, en tanto, sostiene que no puede salir porque “es un peligro para la sociedad” y que la condena no tiene fecha de vencimiento.

La audiencia en la que se resolverá si el imputado será beneficiado o no será el 14 de mayo a las 9:30 en General Roca. La misma había sido suspendida el 6 de febrero.

LEÉ MÁS

Susto en una reconocida panadería de la ciudad por un incendio en la cocina

Le amputaron la pierna a un joven tras un accidente en Bariloche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario