Kielmasz: buscan declarar nula la decisión de no apartar a Chirinos del caso

Chirinos adhería a un reclamo que impulsaba desde hace tiempo la querella y decidió apartarse, pero la presidenta del Foro, Verónica Rodríguez, le ordenó que volviera a quedar al frente del proceso. Ahora buscan declarar nula su decisión.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco solicitó declarar nula la decisión de la presidenta del Foro de Jueces Penales, Verónica Rodríguez, de no apartar al juez de ejecución penal, Juan Pablo Chirinos, en la revisión de la condena de Claudio Kielmasz, único imputado por el primer triple crimen de Cipolletti.

Hace al menos una semana se conocía que el magistrado había aceptado su recusación a través de un escrito elevado al Foro de la Segunda Circunscripción y el juez roquense lo aceptó. Sin embargo, Rodríguez aseguró que la recusación era "extemporánea e infundada", por lo que ordenó a Chirinos volver a quedar a cargo del proceso judicial.

Te puede interesar...

Al respecto, el abogado querellante de la familia González aseguró que la decisión de Rodríguez "excede en sus facultades" y que lo único que puede decidir hoy es si la recusación "es procedente o no procedente".

"Obviamente que es procedente porque estamos en un sistema adversarial en donde las dos partes enfrentadas -el recusante y el recusado- están de común acuerdo. Por esta razón el juez no puede proceder de oficio", detalló Hertzriken Velasco.

LEÉ MÁS

Hoy definen cuándo se agota la perpetua de Claudio Kielmasz

Chirinos deja de intervenir en la causa Kielmasz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario