Hoy definen cuándo se agota la perpetua de Claudio Kielmasz

Para la defensa, el único condenado por el Triple Crimen debe quedar libre antes de fin de año. La fiscalía y la querella se oponen.

Ante los jueces del Foro de General Roca Daniel Tobares, Emilio Stadler y Oscar Gatti, se realizó ayer al mediodía una audiencia de revisión para definir el alcance temporal de la pena de prisión perpetua que cumple el imputado Claudio Kielmasz, quien se encuentra condenado por su participación en el Triple Crimen ocurrido en Cipolletti en noviembre de 1997.

La audiencia fue solicitada por las partes acusadoras, que integran el fiscal de Ejecución Miguel Fernández Jahde y el abogado particular por la parte querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, quienes están en contra de una resolución a favor del asesino dictada en febrero pasado por el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos. En aquella sentencia el magistrado definió el agotamiento de la pena cuando se cumplan 25 años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

Por su parte, el defensor oficial Gustavo Viecens solicitó que se rechace el recurso de los acusadores y se confirme el fallo de la instancia anterior. En el mismo sentido se expresó Kielmasz, quien participó de la audiencia por videoconferencia desde el establecimiento penal federal donde se encuentra detenido.

El tribunal de revisión comunicará hoy la confirmación o modificación del fallo dictado en febrero. La decisión se conocerá a las 8:30 en la sala 3 de la Ciudad Judicial de Roca.

Si se contempla el criterio de la defensa, Kielmasz podría recuperar la libertad antes de fin de año. Por el contrario, continuará preso y deberá impulsar otros recursos.

LEÉ MÁS

El médico que atropelló y abandonó a un perro se hará cargo de los gastos

Escuchá el jingle oficial de Juntos Somos Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario