Los hombres y mujeres propuestos por los ediles ocuparán una banca con el fin de poder desarrollar temas referidos a hechos históricos, donde se explorarán aspectos de la economía, cultura y organización social. Ellos son Ida D’ Anna, Tomás Herczeg, Néstor García, Juan Morales, María Argentina Scianca, Ana María Nonell, Elvira Santos, Luis Sánchez y Mario Arévalo. También estarán presentes las familias y descendientes de los primeros pobladores de la ciudad.

Te puede interesar...

“Con esto queremos desarrollar una actividad que refleje la identidad de Cipolletti, sus costumbres, tradiciones, el aporte de los pioneros y sus descendientes, todo lo que ha hecho para que la ciudad llegue a ser lo que es hoy, con una historia social y económica que nos distingue y en medio de una geografía singular, donde confluyen distintas procedencias”, sostuvo la autora de la iniciativa, María Elisa Lazzaretti.

La presidenta del Deliberante aseguró: “Hay tantísima gente, seguro que nos quedan muchos en el tintero, pero esto se va a seguir haciendo en el mes aniversario”.

Entre los objetivos de la sesión se destacan resaltar aquellos hechos que protagonizaron los antiguos pobladores y contribuyeron a la identidad de Cipolletti; reflexionar sobre los mismos de cara a la realidad actual, promoviendo los valores y las obras que los pioneros supieron dar a la ciudad.

La sesión se desarrollará en la sede de Capeac (Tres Arroyos 365), desde las 19:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario