Los hombres y mujeres propuestos por los ediles ocuparán una banca con el fin de poder desarrollar temas referidos a hechos históricos, donde se explorarán aspectos de la economía, cultura y organización social. Ellos son Ida D’ Anna, Tomás Herczeg, Néstor García, Juan Morales, María Argentina Scianca, Ana María Nonell, Elvira Santos, Luis Sánchez y Mario Arévalo. También estarán presentes las familias y descendientes de los primeros pobladores de la ciudad.

“Con esto queremos desarrollar una actividad que refleje la identidad de Cipolletti, sus costumbres, tradiciones, el aporte de los pioneros y sus descendientes, todo lo que ha hecho para que la ciudad llegue a ser lo que es hoy, con una historia social y económica que nos distingue y en medio de una geografía singular, donde confluyen distintas procedencias”, sostuvo la autora de la iniciativa, María Elisa Lazzaretti.

La presidenta del Deliberante aseguró: “Hay tantísima gente, seguro que nos quedan muchos en el tintero, pero esto se va a seguir haciendo en el mes aniversario”.

Entre los objetivos de la sesión se destacan resaltar aquellos hechos que protagonizaron los antiguos pobladores y contribuyeron a la identidad de Cipolletti; reflexionar sobre los mismos de cara a la realidad actual, promoviendo los valores y las obras que los pioneros supieron dar a la ciudad.

La sesión se desarrollará en la sede de Capeac (Tres Arroyos 365), desde las 19:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario