El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
23% Hum
LMCipolletti ciudad

Ciudad: reabren los institutos de arte, museos y bibliotecas

El intendente Di Tella anunció este domingo nuevas flexibilizaciones en el sector artístico y cultural.

El intendente Claudio Di Tella anunció oficialmente ayer nuevas flexibilizaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para controlar la pandemia del Covid-19 en la ciudad. La mayoría de las nuevas habilitaciones están vinculadas a las actividades deportivas (ver aparte), aunque el jefe comunal también tuvo en cuenta al sector del arte y la cultura, desde donde se venían escuchando numerosos reclamos en las últimas semanas.

Así las cosas, Di Tella anunció que a partir de hoy podrán reabrir sus puertas los diferentes museos que hay en la ciudad, las bibliotecas populares, los estudios de grabación y los institutos de arte. En todos los casos, se deberá cumplir con los estrictos protocolos sanitarios previstos, para evitar que se generen contagios de Covid-19. El Municipio controlará cada uno de estos lugares para garantizar que se adopten las medidas preventivas y garantizar así la salud de la población.

Te puede interesar...

El intendente aclaró que, en el caso de la flexibilización de estas actividades culturales y artísticas, las actividades se deberán realizar con una o dos personas, cumpliendo siempre con el distanciamiento social.

En el rubro, lo único que por el momento permanecerá sin alteraciones serán las academias de baile, porque se trata de actividades que todavía no se podrán realizar por la cercanía que requiere entre las personas que las practican.

Respecto al resto de los rubros comerciales, Di Tella sostuvo que, con algunas restricciones y protocolos por cumplir, todos se han flexibilizado. Solo quedan por abrir los jardines maternales y los de infantes, además del sistema educativo en general. Pero en estos casos, se trata de disposiciones de los gobiernos nacional y provincial; es decir, que son temas que no puede resolver el Estado municipal.

Estas nuevas aperturas fueron bien recibidas por los institutos de arte de la ciudad, sector que venía elevando numerosos reclamos al Municipio a los fines de poder retomar sus actividades. Es que muchos profes se quedaron sin trabajar y, por ende, sin su sustento económico. Las clases, en la mayoría de los casos, habían arrancado en marzo y solo pudieron trabajar tres semanas en lo que va del año.

cipo-p02-bibliotecas-populares.jpg
Ciudad: reabren los institutos de arte, museos y bibliotecas

Ciudad: reabren los institutos de arte, museos y bibliotecas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.04347826087% Me interesa
60.869565217391% Me gusta
0% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
13.04347826087% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario