El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum

Circulaba sin papeles, le retuvieron el auto y agredió a los inspectores

Se trata de un Honda Fit, procedente de una concesionaria de gitanos muy conocida en Neuquén. El conductor andaba sin seguro ni cédula de identificación. Tenía el carnet vencido hace más de un año.

Por dos hechos de robo que investiga personal de la Comisaría Cuarta, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención pararon este lunes a un vehículo con características similares al que utilizaron los delincuentes. Como característica distintiva, le faltaba la luneta.

Motivados por la sospecha, los policías lo interceptaron en las calles España y Roca para identificarlo. "Resultó ser un auto que viene de Neuquén, conducido por un hombre que trabaja para una concesionaria de gitanos", informó el subcomisario José Luis Ancaten. Se trata de un Honda Fit.

Te puede interesar...

Fue identificado alrededor de las 9.30 del lunes, y como andaba sin ningún tipo de documentación vehicular, el personal policial convocó a los inspectores municipales de Tránsito para que labren el acta correspondiente.

Los agentes concurrieron de inmediato y comprobaron que estaba en infracción, por lo que procedieron al secuestro del auto. "No tenía seguro ni cédula de identificación; y el conductor tenía su carnet vencido", dijo Ancaten.

comisaria cuarta.jpg

El conductor no era el legítimo propietario del auto, si no empleado del conocido autoparque de Walter Costich que está ubicado en la calle Primeros Pobladores de la ciudad de Neuquén. "Se alteró y se puso un poco agresivo con el personal policial y los inspectores, porque intentaba zafar de la multa. Pero no fue demorado. Sólo se le secuestró el auto", comentaron desde la Comisaría Cuarta.

Se supo que andaba solo y realizaba algunos trámites personales en la ciudad. Más tarde cayó el propietario del vehículo, de apellido Costich, quien dejó que se llevaran el auto y se puso a disposición para pagar la multa correspondiente.

En cuanto a la investigación que se sigue para esclarecer los hechos de robo, no se sabe con exactitud si ese vehículo fue el que tuvo participación o es coincidencia que reúna características similares. Tampoco se cuenta con registros de una cámara de seguridad para despejar las dudas. La Policía se guía por los datos someros que aportaron algunos vecinos consultados.

Uno de los hechos de robo ocurrió en una vivienda del barrio El Manzanar y el otro, en otro domicilio particular ubicado en inmediaciones del barrio San Pablo, en los últimos días.

Desde Tránsito municipal se informó que el auto fue retenido preventivamente, y la multa que corresponde en el caso será establecida por el Juzgado de Faltas.

"Lo retuvimos por falta total de documentación. Además, el conductor tenía vencida su licencia hace más de un año. Tampoco tenía la prórroga. Venía circulando en infracción, y el señor se ofuscó porque no quería que el procedimiento se llevara a cabo", advirtió la coordinadora operativa de Tránsito, Lorena Ferrada.

El vehículo fue inmovilizado por los inspectores de inmediato para evitar que huyera.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario