El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti Crisis

Comerciantes insisten con participar del Comité de Crisis

Plantearán que se los incorpore al organismo, pese a que el Deliberante rechazó recientemente su ampliación. Quieren que su voz sea escuchada y preparan un documento sobre la situación sanitaria en la ciudad, en el que requerirán que haya más testeos de detección de contagios.

Las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) solicitarán que se incorpore formalmente a la entidad en el Comité de Crisis de lucha contra la pandemia, a los efectos de llevar los puntos de vista y planteos que el sector mercantil y las pymes en general pueden hacer por su conocimiento directo de la realidad económica y social de Cipolletti.

Te puede interesar...

A su vez, en la CIC están preparando una propuesta que buscará convertirse en un aporte para la toma de decisiones de corte sanitario, para lo cual están recabando información de centros y profesionales de la salud. En su planteo, harán hincapié, sobre todo, en la necesidad de desarrollar más testeos, a los efectos de saber con más precisión el alcance de los contagios.

Consideran que, con sus resultados y con políticas más focalizadas, se podría evitar tener que recurrir, otra vez, a nuevas y mayores restricciones a la economía en general.

La dirigente Natalia Chemor defendió la participación de la Cámara en el Comité de Crisis ya que las decisiones que adopta esta instancia tienen muchas veces impacto directo sobre la actividad mercantil y de las pymes, sin que los empresarios tengan la posibilidad de emitir sus opiniones en el contexto adecuado para que sean tenidas en cuenta.

Manifestó estar en conocimiento de que en el Concejo Deliberante se acaba de rechazar y mandar a archivo un pedido de la edil Flavia Boschi destinado, precisamente, a ampliar la composición del Comité de Crisis, pero enfatizó que la alternativa, pese a ese revés, sigue más vigente que nunca porque la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales requiere a esta altura del aporte de ideas e iniciativas que pueden dar distintos sectores sociales.

Sostuvo que el manejo de los esfuerzos contra la pandemia, como se han llevado adelante hasta ahora, no han alcanzado todos los resultados que se hubieran querido y ello se ha traducido en las dificultades que existen para transitar el actual momento de expansión de la enfermedad. Para ella, no se ha implementado una política de testeos con la intensidad, proporción y precisión requeridos para ayudar a bajar la incidencia del temible Covid-19.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario