El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti viento

¿Vuelve el viento fuerte? El pronóstico en Cipolletti

Este jueves continúan las temperaturas bajo cero en Neuquén. En los próximos días habrá alerta por nieve y viento muy fuerte.

El otoño sigue con temperaturas muy bajas y frío en Cipolletti. El pronóstico del tiempo indica que para este jueves continuarán las temperaturas bajo cero. Desde el viernes llegará el viento y alerta por nieve en la Cordillera, mientras que el sábado se esperan ráfagas de más de 90 km/h.

"A partir del viernes ingresa un sistema frontal con lluvia y nevadas que se mantiene hasta el lunes en la Zona Andina y Lagos. En Alto Neuquén y Colorado especialmente el sábado. Periodos ventosos e inestables en Valles Meseta y Costa el fin de semana. Heladas y frío la próxima semana", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

El organismo regional adelantó que para este jueves a la mañana en Cipolletti se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 2 grados bajo cero y la máxima de 2, con viento de 19 km/h. y ráfagas de 27 kilómetros por hora.

Niebla invierno frío

A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 8, con viento de 21 km/h. y ráfagas de 26 km/h.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este jueves. El pronóstico indica una mínima de 11 grados y una máxima de 12, con ráfagas que rondarán los 4 km/h. A la noche el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 6. El viento llegará solo a los 4.

Frío y viento en Cipolletti

Según el pronóstico de la AIC, el frío con temperaturas bajo cero continuará en Cipolletti durante el viernes y el viento con fuertes ráfagas volverá hacia el fin de semana.

Para el viernes se espera una jornada con cielo cubierto durante el día. El pronóstico indica que seguirá el frío, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 4. Se prevé viento de 19 km/h con ráfagas de hasta 47 km/h. En tanto, durante la noche también habrá cielo cubierto y ventoso. Se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 15, con viento de 30 km/h y ráfagas de 53 km/h.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por nieve para la zona de Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín. Estará vigente durante el viernes a la noche.

Según la AIC, el sábado será una jornada con viento fuerte. Durante el día se prevé cielo mayormente despejado, con una mínima de 9 grados y una máxima de 12. Se espera viento de 43 km/h y ráfagas de hasta 93 km/h. Por la noche, habrá cielo despejado, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 18, con viento de 29 km/h y ráfagas de 51 km/h. El domingo el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 14. Se espera una abrupta disminución de la velocidad del viento, que llegará a los 17 km/h.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario