Vuelve el frío polar: a abrigarse bien porque llegan las temperaturas bajo cero
Desde este sábado ya comenzará a notarse un descenso de la temperatura. Anunciaron posibilidad de neviscas. Qué se espera para este domingo.
Después de varias jornadas de temperaturas templadas, se esperan días más fríos en la región. Este sábado llegará con cielos más cubiertos y un descenso leve de la temperatura, que se irá intensificando hacia la mitad de la semana, cuando se esperan mañanas bajo cero y posibles neviscas en las zonas más altas de la capital.
Según la información de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para hoy en Cipolletti se esperan temperaturas mínimas de -1°C y una máxima de 11°C. A la anoche estará cielo parcialmente nublado, con una mínima de un grado y una máxima de diez. Se espera viento de 16 km/h. con ráfagas de 34 km/h. Mañana el termómetro bajará en forma drástica.
Te puede interesar...
"A partir de domingo y comienzo de la semana entrante inestable con lloviznas, descenso de la temperatura y probabilidad de neviscas en zonas más altas de la meseta", señala el último reporte de la entidad.
El domingo el cielo estará cubierto y hay probabilidad de lloviznas, con una temperatura mínima de un grado bajo cero y una máxima de 6 en Cipolletti. Se prevé viento de 27 km/h. con ráfagas de 42 km/h.
Según la información del último reporte del tiempo, Neuquén y la región afrontarán una semana de frío polar, que se extenderá al menos hasta el próximo jueves. De esta manera, las temperaturas mínimas podrían llegar a los 2 grados bajo cero, con máximas previstas en 10 grados centígrados para los días más templados.
Las lloviznas leves podrían comenzar el domingo por la noche, y se espera que se extiendan al menos hasta el miércoles. Para el resto de la semana, se esperan cielos cubiertos durante buena parte del día.
Aunque este domingo será más ventoso, con una velocidad promedio del viento que rondará los 30 kilómetros por hora, se espera que las ráfagas amainen con el correr de las jornadas, según el pronóstico extendido.
Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de frío, nubosidad y posibles lluvias o nevadas se mantienen en Neuquén capital hasta el jueves, cuando se notará un leve ascenso de la temperatura, viento más calmo y cielos más despejados.
Para el lunes, AIC informa temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero, una máxima de 8 grados y tiempo inestable, con posibilidad de lluvias y neviscas. La velocidad promedio del viento será de 27 kilómetros por hora y las ráfagas podrían incrementarse hasta 37 kilómetros por hora.
Por otra parte, este martes se esperan cielos mayormente cubiertos, con la temperatura mínima que llegará a un grado bajo cero y una máxima de tres grados. El viento será leve, con una velocidad promedio de 13 kilómetros por hora, pero se mantiene la posibilidad de nevadas débiles durante esa jornada.
El tiempo en el interior de Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, en San Martín de los Andes se esperan bajas temperaturas durante toda la semana, con mínimas de hasta 12 grados bajo cero los días martes y miércoles. Este domingo y lunes se esperan neviscas leves y nevadas en alta montaña, con lluvias y tiempo inestable el resto de la semana, al menos hasta el jueves.
En el norte de la provincia, en Chos Malal, se esperan temperaturas mínimas que rondarán los 2 grados bajo cero, con cielo parcialmente nublado y pocas posibilidades de lluvias. En el centro de la provincia, se esperan temperaturas mínimas de 1 grado bajo cero y posibilidad de nevadas débiles durante el fin de semana.
Leé más
Preocupación por los altos niveles de peras almacenadas en frío
Fin de semana con mini primavera en Cipolletti: ¿a cuánto llegará la máxima?
Mini primavera en Cipolletti: qué dice el pronóstico del tiempo
-
TAGS
- Frío
- temperaturas
- tiempo
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario