El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
72% Hum
LMCipolletti video

Video desgarrador: Lobito marino mima y defiende a su madre moribunda

Pasó en la Patagonia y el dramático video emociona hasta las lágrimas. Un click y conocelo.

Se sabe que Chubut es la provincia con mayor cantidad de lobos marinos muertos por gripe aviar, que causa estragos en la especie. El escenario es demasiado triste y el panorama desolador. Y en ese contexto, en las últimas horas se hizo viral un video dramático.

Resulta que mientras una hembra de lobo marino agoniza su cachorro la mima y defiende hasta el final, impidiendo que nadie se le acerque. Imágenes realmente desgarradoras captadas por la cuenta de twitter de @luisdancheff y réplicadas por Diario Jornada.

Te puede interesar...

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJornadaWeb%2Fstatus%2F1703169036136124451&partner=&hide_thread=false

Recordemos que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó esta semana nuevos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 detectados en mamíferos marinos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Hasta la fecha se detectaron casos positivos a la enfermedad en Río Grande, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, fue el primer caso positivo en esta especie; en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, Rio Negro; en Necochea, Buenos Aires y Punta Loyola, Santa Cruz, en Mar del Plata, Buenos Aires y Puerto Pirámides, Chubut, en Claromecó y San Blas, Buenos Aires, y en San Antonio Este, Río Negro, en el Balneario Mayor Buratovich, Buenos Aires, en Caleta Olivia, Santa Cruz, en Puerto Madryn, Chubut, y Sierra Grande, Río Negro, en Camarones, Chubut y Puerto Deseado, Santa Cruz, y los casos de este lunes.

Los hallazgos se realizaron en el marco de las acciones de vigilancia y las medidas sanitarias que se llevan adelante en todo el territorio nacional para la prevención de la enfermedad, establecidas por la declaración de emergencia por IAAP-Resolución Senasa 147/2023.

El protocolo

Dentro del protocolo de toma de muestras de los animales, junto a las autoridades locales se identifica el lugar para el entierro de los animales muertos por la enfermedad para evitar cualquier tipo de contaminación o de contagio de otros animales o personas.

El Senasa destacó asimismo que las recientes detecciones en mamíferos marinos no afectan al estatus zoosanitario autodeclarado ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), donde Argentina se reconoce como país libre de Influenza Aviar Altamente Patógena en aves de corral.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario