Una familia perdió todo en un incendio en Cipolletti: trabajaron dos dotaciones de Bomberos
El fuego se desató en un departamento del barrio Managüa. Siete personas lograron salir a tiempo, pero las pérdidas materiales fueron totales. Organizan una colecta solidaria para ayudarlos.
Un voraz incendio consumió anoche una vivienda en el barrio Managüa de Cipolletti y dejó a una familia compuesta por siete personas con lo puesto. El siniestro ocurrió alrededor de las 22:52 en un departamento ubicado en el primer piso, sobre el pasaje 30 de Octubre. La rápida propagación de las llamas obligó a la intervención de los Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el fuego tras una hora de trabajo intenso.
Según el parte oficial emitido por el cuartel, acudieron al lugar dos dotaciones, al arribar, los efectivos se encontraron con un incendio declarado que había comenzado en uno de los dormitorios, de 3x3 metros, el cual quedó completamente destruido. El resto del departamento también sufrió daños: la cocina, el comedor, el baño y tres dormitorios más resultaron afectados por la temperatura extrema y el humo.
Te puede interesar...
En la vivienda residía una familia integrada por dos adultos mayores, una pareja joven y tres niños pequeños, entre ellos, un par de mellizos. De acuerdo con fuentes consultadas por LM Cipolletti, todos se encontraban dentro del departamento cuando comenzó el fuego, pero lograron salir a tiempo, ilesos, gracias a la rápida reacción de los adultos. A pesar de no haber heridos, las pérdidas materiales fueron importantes.
Los bomberos destacaron la dificultad del operativo debido a la velocidad con la que se propagaron las llamas y la densidad del humo en el interior del inmueble. Fue necesario utilizar equipos de respiración autónoma y realizar maniobras de ventilación para garantizar la seguridad del personal y evitar que el fuego alcanzara viviendas contiguas. Hasta el momento, se desconoce los motivos del incendio.
La familia necesita ayuda
Tras la emergencia, la familia afectada fue acogida por parientes para pasar la noche. En paralelo, se puso en marcha una colecta solidaria para ayudarlos a reponerse del impacto. Silvina, amiga cercana de la familia, es quien lidera la iniciativa.
“Perdieron todo: ropa, muebles, documentación, lo que tenían para los chicos. Necesitan lo básico”, expresó a este medio. La campaña busca recolectar elementos de primera necesidad, ropa, calzado, pañales y artículos de higiene.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 299 690-6139 para coordinar la entrega de donaciones.
Leé más
Tragedia: una mujer murió por un incendio en su precaria vivienda
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario