El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
22% Hum
LMCipolletti robo de cables

Triste récord de robo de cables en Cervantes y pérdidas millonarias

La información fue difundida por EdErsa. Las cifras corresponden al 2023. La empresa asegura que perdió sumas muy elevadas.

Los números son impactantes. Durante el 2023, Cervantes se transformó en el escenario predilecto de robos eléctricos en media tensión. Tanto es así, que desde febrero a la fecha se produjeron más de 30 ataques contra las instalaciones de EdERSA, los delincuentes se llevaron más de 11.000 metros de cable en 13,2 kilovoltios y la pérdida para la compañía es varias veces millonarias.

Durante la madrugada de este martes se produjo los robos número 32 y 33 en media tensión en la localidad de Cervantes. Fue en zona donde se ubica la Chacra 278, sobre la ruta Nacional 22, un lugar donde durante 2023 atacaron nada menos que 6 veces. Es más, en ese mismo sitio se produjeron los últimos 4 robos en media tensión: el sábado 11 de este mes (se llevaron 270 metros de cable de media tensión), el sábado 18 (se llevaron 300 metros) y hoy, en dos oportunidades (otros 600 metros).

Te puede interesar...

Todo en 10 kilómetros

Lo increíble del caso es que todos los hechos delictivos registrados se registraron en un radio de no mucho más de 10 kilómetros a la redonda, entre la zona rural de Cervantes y la de General Roca. Los damnificados, casi en la totalidad de los robos, son los vecinos y productores del barrio Colonia Fátima, loteo Peumayén, y sectores aledaños.

image.png

El primero de los robos provocó un perjuicio mayor al habitual, dado que los delincuentes provocaron un incendio que puso en vilo a los habitantes de la zona. Las cuadrillas de EdERSA llegaron al lugar, desenergizaron las instalaciones y despejaron el peligro de seguridad pública. Más tarde, increíblemente los malvivientes regresaron al mismo sitio y completaron su faena, llevándose otros 300 metros de cable de media tensión.

En estos momentos, los equipos operativos trabajan para reparar los daños y tender el nuevo cable de aluminio

image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario