Suspendieron las clases en la ESRN 152 por falta de gas
Desde Educación informaron que pidieron a Camuzzi retirar el medidor para un cambio de cañería. Unter había informado que se detectó una pérdida. La inactividad se extenderá durante toda la semana.
Finalmente, las autoridades educativas resolvieron suspender este lunes el dictado de clases en el ESRN 152, ubicado en el barrio Anai Mapu, por falta de gas frente a las bajas temperaturas que se producen en la región.
La medida se extenderá durante toda la semana, precisó Silvina Peltzer, coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Centro.
Te puede interesar...
La funcionaria detalló que solicitaron a Camuzzi el retiro del medidor porque deben realizar el recambio de cañerías.
Destacó que con el sector de Supervisión “acordarán el dispositivo pedagógico que abordarán para estos días”.
Pese a la consulta, no contestó la magnitud de las reparaciones que se requieren. Según la Unter, deberán instalar una nueva red, por lo que será una labor de envergadura con posibilidades de que demande algo más de una semana (ver abajo).
El corte del suministro de gas se produjo el último viernes a raíz de una pérdida detectada en la red, informó la Unter, que había denunciado el domingo que pese a la carencia del servicio y el intenso frío que se registra en los últimos días, las actividades se iban a desarrollar.
El gremio apuntó que “nuevamente la desidia del Estado se pone en evidencia con esta nueva pérdida de gas, que es un riesgo para la comunidad educativa. Se suma a esto los reclamos que se vienen realizando hace meses”.
En tanto que responsabilizó a Peltzer por omitir “el artículo 7 de la resolución 146/94, obliga a estudiantes, docentes y PSA, a continuar en el edificio en estas condiciones, situación por la cual Camuzzi ya decretó que es un riego”.
Nueva cañería
Angie Lazcano, dirigente del sindicato docente, reconoció que las actividades se terminaron suspendiéndose “porque iban a ser ir a los chicos igual, sin gas y todo lo que se avecina, con el frío y la lluvia”.
“Se supone que van a iniciar trabajos menores que se venían denunciando hace un montón y no se hicieron”, sostuvo, e indicó que por estas horas “se está esperando a Camuzzi que apruebe los planos que se presentan para que arranque la empresa a trabajar”.
Al respecto, precisó que deberán reemplazar “toda la cañería” y que una opción es efectuar el nuevo tendido por afuera del edificio.
Anticipó que, si la semana que viene “el clima acompaña”, los estudiantes volverían a las aulas.
Este lunes estaba prevista una reunión con las familias de los alumnos, para informar aspectos de la obra y el mecanismo a implementar para recuperar los contenidos.
Leé más
Vuelta a clases en Río Negro: comercios ofrecen hasta 30% de descuento y cuotas sin interés
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído











