El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
22% Hum
LMCipolletti Soyem

Soyem reclama el bono y se acaba la paciencia

El sindicato exigió una vez más al Municipio que pague los 60 mil pesos para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores.

El rechazo definitivo del Municipio a pagar el bono de 60 mil pesos que dispuso el gobierno nacional no cayó nada bien en los gremios municipales de Cipolletti. Sitramuci advirtió que puede haber protestas y, Soyem, volvió a pedir formalmente que se cumpla con el incentivo salarial para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo luego de la devaluación que dispuso el gobierno nacional luego de las elecciones primarias.

Soyem había pedido el pago del bono el 31 de agosto, pero no tuvo respuesta formal desde el Municipio. Luego, sin embargo, el Ejecutivo cipoleño firmó un documento junto a otras 18 ciudades rionegrinas para informar que no reconocería el bono. Los municipios consideran que el bono decretado por Nación con pedido de adhesión a las provincias y los gobiernos locales, es una interferencia en las paritarias y la autonomía de los municipios.

Te puede interesar...

Marcelino Jara, secretario General del Soyem, explicó que se presentó formalmente una nueva nota para que se pague el bono de 60 mil pesos, en dos cuotas. El dirigente consideró que el efecto de la devaluación es notorio y, transcurida la primera mitad de septiembre, no hubo ningún tipo de recomposición, sea a través del incentivo no bonificable, o por paritarias.

"Nuestra solicitud se basa en el peor momento financiero de los compañeros que a esta altura se encuentran sin dinero para cubrir las necesidades básicas de alimentos, resulta imperioso contar con una decisión política al respecto, que permita acompañar a los trabajadores municipales", expresó el Soyem.

El sindicato esperó la presentación del IPC de agosto, que superó el 12% y volvió a la carga con el pedido del bono. "Resulta necesaria una decisión política que beneficie a los trabajadores", dijo Jara.

"Cuando comenzó esta Gestión, nos informaron que se plegarian a las decisiones de la Provincia, ahora que a Nivel Provincial van a otorgar un aliciente para los compañeros, parece que el Ejecutivo desconoce lo que dijo, esperamos la semana próxima tener una respuesta para poder trasmitirla a nuestros Afiliados y compañeros municipales", culminó Jara.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario