El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
46% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Sitramuci levantó el paro y normalizará la recolección de basura

El gremio y el Municipio cerraron el conflicto tras una audiencia en la delegación de Trabajo. Los empleados no cobrarán el bono de 60 mil pesos.

Los trabajadores municipales agrupados en el gremio Sitramuci resolvieron suspender el paro que afectó notoriamente la recolección de residuos y normalizarán el servicio desde este miércoles. El Municipio no pagará el bono de 60 mil pesos que reclamaban, pero sí se comprometió a revisar el ítem de refrigerio.

Con numerosos puntos de la ciudad cubiertos de basura por el paro, las partes se reunieron en la delegación de Trabajo y firmaron un acta en la que Sitramuci se comprometió a levantar las medidas, mientras ratificó su reclamo por el pago de refrigerio a todos los municipales y su planteo sobre una mala liquidación de ese ítem salarial. El Municipio negó que el pago de refrigerio no se ajuste a los acuerdos previos, pero comprometió incorporar la discusión en las paritarias de enero.

Te puede interesar...

Omar Meza, secretario general de Sitramuci, pidió además al Municipio "que no efectúen descuentos de haberes al personal afectado a las medidas de fuerza, sin importar la modalidad de contratación del trabajador" y que "no se apliquen medidas disciplinarias al personal afectado a dichas medidas".

Reel basura acumulada cipolletti.mp4

Los representantes del Ejecutivo, en tanto, pidieron al gremio que "cese y se abstenga en el futuro de efectuar medidas de fuerzas de acción directa y medidas de coacción contra el personal y bienes del Municipio".

Las partes aceptaron los pedidos, lo que puso fin al conflicto de manera rápida y sorpresiva, teniendo en cuenta que comenzó por el reclamo del pago del bono de mil pesos que impulsó el gobierno nacional, aspecto que no se trató en la audiencia realizada en la delegación de Trabajo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario