El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
76% Hum
LMCipolletti San Pablo

Sin luz en el San Pablo: explotó un transformador y no había repuesto por los robos

La empresa Edersa confirmó que se quemó un equipo a metros del Policlínico Modelo. La ola de robos que afecta a la distribuidora complicó aún más la situación.

Una gran explosión sacudió la tarde en el barrio San Pablo. La empresa Edersa confirmó que se quemó un transformador y estimó que la reparación demandará al menos hasta la medianoche. Según trascendió, la oficina local de la distribuidora no tenía equipos de repuesto en Cipolletti por los constantes robos.

Minutos antes de las 20, con una temperatura que aún rondaba los 38°C, en el San Pablo se escuchó una explosión y varias cuadras se quedaron sin luz. Una cuadrilla de Edersa llegó a la zona poco después y se confirmó que un transformador había colapsado. "Fue por una sobrecarga, hubo altísima demanda", informaron desde la distribuidora Edersa.

Te puede interesar...

Horas antes, en algunos barrios de la ciudad denunciaban que la tensión por momentos era baja. De hecho, la empresa La Anónima cerró una de sus sucursales e informó a los clientes que se debía a la baja tensión que recibía el local de calle Alem. En otros comercios, en calle La Esmeralda, también se registraron situaciones similares, pero la mayoría mantuvo sus puertas abiertas. "Por momentos el aire acondicionado perdía fuerza", aseguraron en un local de la transitada arteria cipoleña.

apagon san pablo transformador.jpg
El San Pablo quedó a oscuras por la explosión de un transformador. Foto: Antonio Spagnuolo.

El San Pablo quedó a oscuras por la explosión de un transformador. Foto: Antonio Spagnuolo.

En el San Pablo, mientras tanto, a la quema del transformador se le sumó un problema extra, que en Edersa habían anticipado hace algún tiempo. La adquisición de transformadores no puede seguirle el ritmo a los robos y destrozos que se registran en el Alto Valle. Cipolletti es una de las ciudades más afectadas: registra unos diez ataques por día en las instalaciones eléctricas.

En ese escenario, cuando se quemó el transformador de Rodolfo Walsh y Libertad, a pocos metros del Policlínico, no había equipos de repuesto. La oficina local de la distribuidora tuvo que pedir un equipo a otra sucursal y preveía normalizar el servicio sobre la medianoche.

Más tiempo tendrían que esperar los vecinos del loteo Ciruzzi, en la zona de La Falda, donde también se quemó el transformador. Ante cortes simultáneos, el protocolo indica que se debe priorizar la zona más poblada y más aún cuando hay una institución médica en las cercanías.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario