El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
27% Hum
LMCipolletti Rodrigo Buteler

Rodrigo Buteler se reunió con el futuro ministro de Seguridad y Justicia

El futuro intendente aseguró que se hizo "un repaso de la realidad que atraviesa la ciudad en materia de seguridad, una prioridad del gobernador electo".

El intendente electo Rodrigo Buteler aseguró en noviembre que la seguridad será uno de los ejes de su gestión, porque es una de las mayores preocupaciones que manifiestan los cipoleños. El futuro jefe comunal considera que es clave la articulación con la Provincia y en ese contexto, a poco más de una semana para asumir el cargo se reunió con el futuro ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara.

Jara, de extensa trayectoria en la Policía de la provincia fue recientemente anunciado en el cargo por el gobernador electo, Alberto Weretilneck, y una de las primeras reuniones fue con Buteler para analizar la situación de inseguridad que atraviesa Cipolletti. "Nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto en la prevención del delito y articular desde el Consejo de Seguridad que crearemos a partir de diciembre", manifestó el intendente electo sobre la reunión.

Te puede interesar...

Buteler aseguró que en el encuentro con Jara "hicimos un repaso de la realidad que atraviesa la ciudad en materia de seguridad, una prioridad del gobernador electo".

La gran cantidad de robos, la falta de recursos de la Policía y la cantidad de patrullajes son algunos de los reclamos de la comunidad cipoleña, especialmente los comerciantes ya que han sido blanco de robos constantes en el segundo semestre del año. Buteler, tras ser electo, aseguró que la seguridad será "prioridad" en su gestión más allá de tratarse de un servicio a cargo de la Provincia ya que se requiere un trabajo en conjunto para conseguir resultados.

“Faltan policías, patrulleros y recursos dentro de las comisarías", evaluó Buteler, quien considera que la ola de robos "es un tema central a abordar los primeros meses -de gestión-, con la la conformación del Consejo de Seguridad para poder acompañar la política de prevención que va a llevar adelante Alberto Weretilneck".

El futuro mandatario provincial anunció que habrá cambios estructurales en el funcionamiento de la Policía y que los ingresos al Estado serán solo para aumentar la cantidad de policías. En ese contexto designó a Jara, un referente de la fuerza como titular del ministerio de Seguridad y Justicia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario