El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
44% Hum
LMCipolletti Rodrigo Buteler

Rodrigo Buteler anunció a Paul Fracchia en Gobierno

El intendente electo confirmó al segundo integrante de su Gabinete. Se trata de un referente de la cámara de Comercio.

Paul Fracchia será el secretario de Gobierno del Municipio de Cipolletti a partir del 10 de diciembre. El intendente electo, Rodrigo Buteler, confirmó este domingo al segundo integrante de su Gabinete de gobierno, luego de nombrar a Isabel Tipping en la secretaría de Hacienda.

Si bien tiene experiencia en la función pública, Fracchia es más reconocido en el ámbito comercial y empresarial de la ciudad, ya que está vinculado a la actividad privada desde hace más de dos décadas y es impulsor de proyectos para potenciar emprendimientos.

Te puede interesar...

Fracchia formaba parte del proyecto de gobierno de Buteler desde la campaña electoral del primer trimestre del año, ya que ocupó el tercer lugar en la lista de concejales. No accedió al cargo porque Juntos no logró los votos necesarios según el reparto proporcional de bancas.

Actualmente es gerente de la Agencia Provincial Crear en Cipolletti. Se trata del organismo encargado de buscar financiamiento, capacitar y ayudar en la apertura de mercados para pymes y emprendedores. Además, es presidente jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Cipolletti y de la Federación Rionegrina de Jóvenes Emprendedores, instituciones desde las que gestiona beneficios para el sector.

Embed

Su perfil, claramente vinculado a la actividad privada, responde a la postura de Buteler de lograr una mayor integración con inversores y generadores de empleo. El intendente electo se comprometió a agilizar los trámites y clarificar regulaciones para permitir que más empresas se instalen en la ciudad.

El nombramiento de Fracchia fue el segundo de Buteler y comienza a darle forma al Gabinete, que tendría un reordenamiento que achicará la cantidad de secretarías en comparación con el actual.

Aún no se confirmó qué carteras que se convertirán en direcciones y serán incluidas en el organigrama de otra secretaría.

De las carteras que tendrá Buteler, resta definir quién dirigirá Servicios Públicos .

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario