El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti policía

Quién era el policía que murió trágicamente en Cipolletti

El policía que murió en Cipolletti tenía 28 años y trabajaba en la brigada motorizada. Hubo conmoción en la ciudad y muestras de dolor en redes sociales.

La muerte del policía cipoleño, en plena persecución de un hombre que escapó de un control, conmocionó a la ciudad y a los integrantes de la fuerza de seguridad, que destacaron el compromiso y la vocación con la que desempeñaba su tarea.

El agente Daniel Alfredo Martínez Barria, de 28 años, murió minutos después de chocar con una camioneta cuando perseguía a un sospechoso que eludió un control de rutina. Sus restos, velados en la sala Diniello, fueron despedidos por una gran cantidad de vecinos.

Te puede interesar...

La Policía detalló que Martínez Barria se encontraba en un control de rutina, en el que se identificaban personas y se constataba la documentación de los vehículos. El conductor de una motocicleta evadió el control y el policía comenzó a perseguirlo durante varias cuadras.

accidente policia.jpg

Minutos después del accidente, pese al esfuerzo de los paramédicos del Siarme, Martínez Barria falleció. "Lo despedimos con mucha tristeza. Martínez Barria perdió la vida cumpliendo con su trabajo, en una persecución policial. Acompañamos a su familia, amigos y compañeros por esta triste pérdida", manifestó el intendente Rodrigo Buteler.

El Consejo de Bienestar Policial de Río Negro, una agrupación que reúne a ex policías y familiares de agentes activos, también manifestó su pesar en redes sociales y fue el lugar en el que se manifestaron muchos agentes rionegrinos.

Héroe de la Policía

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, también se refirió a la tragedia policial de Cipolletti. "Hoy es un día triste para Río Negro. Perdimos a un valiente miembro de la Policía de Río Negro, quien entregó su vida en una persecución mientras cumplía con su deber en Cipolletti".

El mandatario destacó a Martínez Barria por "su dedicación y coraje reflejan la verdadera esencia de un servidor público comprometido. Este héroe se enfrentó al peligro para protegernos, demostrando una entrega inquebrantable. Su sacrificio no será en vano; su legado vivirá por siempre en nuestra provincia".

"A su familia, amigos y camaradas, nuestras más profundas condolencias. Que su memoria nos inspire a seguir luchando por un Río Negro más seguro donde nuestros vecinos puedan vivir en paz y con tranquilidad. Sepan que su valor y su trabajo nunca serán olvidados", expresó Weretilneck.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario