El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti pronóstico

¡Qué frío! Qué dice el pronóstico para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas mínimas muy por debajo de los cero grados durante este fin de semana en Neuquén y alrededores.

Otro día helado y congelante en la ciudad. Este sábado arrancó con una sensación térmica de 5 grados bajo cero y la temperatura no promete llegar a dos dígitos durante el día.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que será una jornada fría, con cielo mayormente nublado y una máxima que treparía hasta los 9 grados centígrados. ¿El viento? Una suave y congelante brisa del oeste a 12 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

En Cipolletti la máxima esperada para hoy es de 8° y de 7° para el domingo. Con tardes muy frescas y descenso abrupto de la temperatura durante las noches, con fuertes heladas previstas.

Las condiciones meteorológicas se mantendrían similares durante el domingo, con cielo despejado, y temperaturas extremas entre cuatro grados bajo cero como mínima y 9°C de máxima.

Ola polar en Neuquén

En tanto, para el interior neuquino, en Chos Malal y Andacollo, se registrarán una mínima de -6 C°, el sábado; y de -7 °C, el domingo. El termómetro seguirá bajando en destinos cordilleranos como Villa La Angostura, donde se espera una temperatura de -9 C° para el domingo.

Sin embargo, el frío más extremo e indescriptible se hará sentir en localidades de esta provincia que están tapadas por la nieve, donde la temperatura bajará hasta los 11 grados bajo cero, en Caviahue; y menos 12 grados centígrados, en Villa Pehuenia-Moquehue, el sábado. Incluso podría ser más helada la jornada si no fuese por el sol radiante que se espera. El domingo también será helado, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los -11 °C y -12 °C.

Frio y hielo en las calles (13).jpg

Heladas de larga duración

En cualquier caso, son temperaturas anticipadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC). Las condiciones de frío extremo oscilarán entre los 10 y 12 grados bajo cero para el centro y norte de la Patagonia. También se hará sentir en otras provincias como San Luis, Mendoza, La Pampa, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, en torno a los 8 grados bajo cero.

El aire polar que llega sobre la región patagónica durará hasta la primera quincena de julio. Según la AIC, habrá nubosidad variable que alterne con períodos soleados y, sobre todo, mucho frío. "Las heladas serán nocturnas y de larga duración", anticipó.

La buena noticia es que será un fin de semana prácticamente sin viento y con baja probabilidad de precipitaciones en toda la región. No obstante, desde el municipio neuquino pidieron precaución al transitar por la ciudad porque habrá calles con hielo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario