Piden a los vecinos de Cipolletti no bañarse en canales de riego
La ciudad se prepara para la primera ola de calor de 2025. Desde Protección Civil recordaron que está prohibido utilizar los canales de riego para bañarse.
Las temperaturas en la ciudad comienzan a subir esta semana y por consecuencia, los cipoleños buscan refrescarse ante la inminente ola de calor que estará registrando temperaturas máximas de hasta 39 grados en algunos días.
Los canales de riego suelen ser frecuentados por muchos, sin embargo esta actividad está prohibida ya que representa un riesgo para la vida. En este sentido, desde Protección Civil recordaron que “está prohibido bañarse en los canales de riego, ya que los mismos no están habilitados para tal fin, y no cuentan con servicio de guardavidas”.
Te puede interesar...
En la ciudad, por el momento solo se encuentra disponible la Isla Jordán como espacio de balneario. El mismo cuenta con 400 metros de playa y servicios de guardavidas al servicio de la comunidad de lunes a viernes de 14 a 20 y los sábados, domingo y feriados de 10 a 20.
Ola de calor en Cipolletti
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este jueves la temperatura mínima prevista es de 17 grados y la máxima de 19 por la mañana y con un aumento por la tarde de mínima 30 y máxima 33.
El inicio del fin de semana será de extremo calor. El viernes durante el día se prevé cielo despejado con sol radiante. Se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 35.
Para el sábado estará inestable, con probabilidad de tormentas, y la máxima llegará a los 38 grados, con una mínima de 28. Mientras que el domingo, el cielo estará mayormente despejado y ventoso. Se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 37.
Sobre el inicio de la próxima semana, el calor intenso continuará según el pronóstico de AIC con una temperatura mínima de 22 grados y con una máxima que alcanzará los 39 grados el lunes.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Parte de las recomendaciones que brindaron incluyeron cuidados con respecto a la radiación solar, el uso de protector, ropa liviana y clara, además de gafas de sol y visera.
Otra solicitud es la hidratación, al menos dos litros diarios, no ingerir alimentos pesados, evitar hacer ejercicio entre las 11 y 18 horas. Por último, resguardar a los niños y adultos mayores de la exposición directa al sol.
Ante cualquier emergencia, se encuentra disponible la central de emergencias llamando al 109.
Leé más
Alerta por la ola de calor en ocho provincias: cuáles son y el efecto de "La Niña"
Pérdida de subsidios y ola de calor, un riesgo para el bolsillo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario