El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Tren del Valle

Nuevo reclamo para que el Tren del Valle llegue a Cipolletti

La CIC y Despertemos los Durmientes insisten con el servicio de pasajeros. Cuestionan el argumento de la suspensión del servicio.

Imágenes circulantes en las redes sociales del largo convoy de un tren de cargas que pasó por Cipolletti hacia Neuquén, a través del puente de la rotonda de rutas nacionales 151 y 22, causó mucha bronca entre dirigentes que vienen bregando por el retorno del tren de pasajeros, sobre el que parece no haber ningún acuerdo todavía.

Sabido es que el tren de pasajeros sigue sin regresar porque no se ha concretado el proyecto vial de refacción del puente de la rotonda, pese a lo cual los ferrocarriles que transportan cargas lo siguen utilizando sin problemas.

Te puede interesar...

Y allí esta la fuente del malestar y la discordia. Porque, si se trata de seguridad, ¿cuál es el motivo para que puedan utilizar la estructura formaciones mucho más grandes, extensas y pesadas que el tren de pasajeros, mucho más chico y liviano?

El titular de la Cámara de Industria y Comercio (CIC), José Luis Bunter, y el dirigente de la organización Despertemos los Durmientes, Lorenzo Brevi, coincidieron este miércoles en cuestionar la falta de definiciones sobre el retorno del tren de pasajeros Cipolletti-Neuquén y sobre la posibilidad de ampliar el servicio desde Chichinales a Senillosa, que sería una de las metas principales a cumplir.

Ambos, por separado, manifestaron desconocer de quién es la responsabilidad por lo que está ocurriendo, si le corresponde a la dependencia nacional Trenes Argentinos, a cargo de Martín Marinucci, o al intendente Claudio Di Tella, quien ha efectuado algunos planteos sobre la forma de concretar las obras de mejora del puente, o a Vialidad Nacional, que tendría que concretar los trabajos.

Tren de carga cruza el puente ferroviario

Lo cierto es que los perjudicados son los expectantes usuarios del tren, que aguardan su retorno.

En este plano, Bunter lamentó que mucha gente, incluidos estudiantes, se hayan quedado hasta ahora sin un medio de transporte mucho más económico que el colectivo, que para peor viene de aumentar la tarifa recientemente.

El referente afirmó que su institución junto con otras interesadas en el ferrocarril de transporte de pasajeros no aflojarán en sus reclamos, por más que hasta ahora no hayan sido escuchados por los funcionarios, quienes se acusan entre sí por la falta de una solución concreta.

Por su parte, Brevi recordó que días atrás el puente de la rotonda volvió a ser chocado por un camión y se lo tuvo que reparar, lo que se hizo en un corto tiempo. Con ello, los trenes de carga pudieron volver a utilizarlo. Sin embargo, llama mucho la atención que no se lo habilite para el paso del tren de pasajeros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario