Mujer analfabeta debe pagar casi $3 millones por una cocina
El caso de una mujer que pagará siete veces más del costo de la cocina generó repudio y una campaña para ayudarla. Vive en Costa Norte y aseguró "no puedo pagarlo".
La compra de bienes de consumo en cuotas, salvo excepciones o promociones puntuales, viene cargada de interés en función de la inflación que describe a la economía argentina desde hace años. Sin embargo, pagar siete veces más que el precio de contado de un producto está muy lejos de ser lo habitual. Y un caso en Cipolletti generó una ola de repudio en redes sociales.
Según trascendió, una mujer de Cipolletti, que no sabe leer ni escribir, fue víctima un caso tildado como "usura" por muchos vecinos. La mujer compró una cocina que necesitaba, que costaba 400 mil pesos, sin embargo, con garantías e intereses, ahora debe pagar casi tres millones de pesos.
Te puede interesar...
Desde el local cipoleño de la casa de electrodomésticos Megatone habrían realizado un plan de financiación en la que la mujer terminará pagando $2.800.000. El proceso de venta fue cuestionado en redes sociales cuando el caso trascendió. Es que la mujer contó entre lágrimas: “Yo no puedo pagar tanto”.
Se trata de una vecina del barrio Labraña que no sabe leer, ni escribir, por lo que podría cuestionarse legalmente su capacidad de comprender la variación del precio del producto y lo que, en realidad, deberá pagarle al comercio.
Muchos vecinos iniciaron campañas para juntar el dinero y pagar la cocina de la mujer, mientras que la afectada en principio, simplemente quería devolver el producto para no tener una deuda impagable.
Leé más
Amenazó a su mujer y aseguró que todo es suyo pero ahora él se tiene que ir de la casa
Municipales rechazaron el aumento propuesto por el Ejecutivo: ¿cuánto se ofreció?
De 2005 a 2026: el largo camino de Cipolletti hacia un transporte moderno
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario