El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
31% Hum
LMCipolletti monóxido de carbono

Monóxido de carbono: buscan evitar tragedia en Cipolletti

El director de Protección Civil, Gustavo Chianese, brinda valiosas recomendaciones para combatir al enemigo silencioso que ya hizo desastres con una familia de nuestra ciudad.

El enemigo silencioso está al acecho y mete miedo como en cada invierno. Máxime que en esta oportunidad la desgracia golpeó duro en la región y el monóxido de carbono viene de causar estragos con un familia de Cinco Saltos que estaba de visita en Buenos Aires.

Como se sabe, un papá de 42 años y sus dos hijos perdieron la vida trágicamente por la inhalar esa sustancia tóxica y letal.

Te puede interesar...

Por eso, consultamos a Gustavo Chianese, de Protección Civil quien se refirió a la inquietante situación y reiteró recomendaciones que nunca están de más repasar.

“Por ahora urgencias no hemos atendido en la ciudad, pero siempre algún vecino se comunica para hacer consultas. Le decimos siempre que tienen que llamar a gasistas matriculado, igual que al colocar artefactos deben ser profesionales, expertos, entendidos en el tema los que lo hagan”, indicó.

image.png
La casa donde se intoxicaron los cipoleños recientemente.

La casa donde se intoxicaron los cipoleños recientemente.

Recordó que toda la información es volcada “a través del gobierno y de las diferentes páginas” y sugirió también recurrir, ante cualquier duda, a la asistencia telefónica que brindan “la línea 147 ó la 109”.

Bomberos y la Policía sí intervinieron para asistir a una familia de Cipolletti que se intoxicó por monóxido. Una pareja y sus tres hijos debieron ser internados a principios de mes, luego de intoxicarse con monóxido por una pérdida de gas. Por fortuna, la ayuda llegó a tiempo y todos se recuperaron.

Chianese, no obstante, recordó las sugerencias para prevenir accidentes:

-El color del fuego de las llamas siempre tiene que ser completamente azul.

-Clave que haya buena ventilación dentro del domicilio por más frío que haga, no dejar todo cerrado. La temporada es bastante cruel, la gente suele tapar las rejillas pero no hay que hacerlo, es para circulación y cambio de aire.

-No irse a dormir con hornallas prendidas. En cuanto a las estufas asegurarse que no estén sobrecargadas de leña.

-El caño donde sale el humo no debe tocar el techo, ni material aislante porque eso puede causar un incendio.

Respecto a la crecida

Por otra parte, Chianese celebró que la situación en las zonas ribereñas está “bastante controlada” si bien para este martes se espera el pico máximo sobre el Río Negro, con 645 centímetros cúbicos.

“Estamos controlando la crecida en el María Elvira, Isla Jordán, Balsa Las Perlas y demás”, precisó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario