El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Catriel

El insólito y trágico suceso por el que Catriel quedó varias horas sin luz

La travesura de un gatito, que tuvo el peor final, fue el detonante para el sorprendente y extenso apagón. Los detalles.

Durante la madrugada de este martes se produjo un corte de luz general en Catriel, producto de una falla en el transformador general que abastece a toda la localidad petrolera. El desperfecto fue generado por la interferencia de un gato sobre las instalaciones eléctricas de potencia, provocando la avería de la máquina.

Según informaron del sector de prensa de la compañía eléctrica, la falla en 33 kV se registró a las 4:47 de la madrugada. Desde ese momento, se dispusieron de los equipos operativos de la Sucursal y del Departamento de Transmisión de la distribuidora EdERSA para analizar la situación y conseguir restablecer el servicio con el equipamiento alternativo dispuesto en la Estación Transformadora.

Te puede interesar...

En ese contexto, a las 7:24 se puso en servicio el transformador de potencia que la empresa tiene de backup en el lugar, y se normalizó el suministro eléctrico en casi toda la ciudad del norte rionegrino.

EdERSA informó que el transformador que sufrió el desperfecto tiene una capacidad de potencia de 20 MVA, superior a la demanda máxima de Catriel en cualquier época del año.

image.png

"La máquina de potencia de backup es de 5 MVA y como la demanda actual es levemente superior a dicha capacidad, la distribuidora definió realizar cortes rotativos hasta terminar con las reparaciones del transformador principal.

"Hasta las 10:00 de la mañana estuvieron sin servicio las siguientes zonas: acceso sur a Catriel; Colonia Ovejeros; Ruta 151; y barrio Preiss".

Lamentablemente, el gato en cuestión tuvo un triste final por la descarga eléctrica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario