El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti varado

Lo engañaron, se perdió el nacimiento de su hija y está varado en Cipolletti

Cristian, el tucumano que vive desde el sábado en la Terminal. "No veo la hora de irme para conocer a mi beba", señala tras la traumática experiencia laboral.

Está sentado en una mesa del buffet de la terminal mirando la lluvia. Más allá del clima, hace días que su panorama personal se tornó muy oscuro. Son horas tormentosas las que vive Cristian Abreu, un tucumano que llegó a la región ilusionado con "hacer diferencia para mandarle unos pesos a mi familia" pero todo salió mal.

La experiencia sureña resultó traumática y decepcionante para este laburante del norte. Tanto que desde el sábado está varado en la Terminal de Omnibus, aguardando una ayuda para conseguir el dinero del boleto que le permita emprender el largo y ansiado regreso a casa.

Te puede interesar...

Mientras una de las sensibles chicas le alcanza un café calentito, comenta a LMC su desafortunado paso por la zona. "Vine hace como 2 meses. Cambiaron un poco las condiciones de repente. Ultimamente me pagaban 4500 pesos por podar casi 50 plantas diarias, no me convenía. El jueves pasado dije basta. Te alcanza apenas para comer, que está todo caro acá, no le puedo mandar plata a mi mujer que necesitamos, con una beba recién nacida", confesó el muchacho que extraña la almohada y el colchón y duerme en un banco.

Trabajador golondrina estafado05.jpg
Cristian en el banco de la terminal. Espera poder partir a Tucumán.

Cristian en el banco de la terminal. Espera poder partir a Tucumán.

"Soy de San Miguel, Tucumán. Mi señora viene hablando con políticos, concejales de allá, porque el pasaje cuesta $ 44.560 (Flecha Bus). No descarto que lo consiga hoy miércoles, pero desde el lunes que ya casi estaba y nada", advierte sobre la interminable odisea mientras no pierde de vista a las empleadas del lugar, que hacen las veces de nexo con su familia y le prestan el celu.

"Es que estoy incomunicado desde el lunes. Entonces las llaman a ellas y me pasan", asegura este trabajador golondrina acerca de las complicaciones a nivel comunicación.

"Las quieren toda para ellos"

En medio de este trago amargo, este chango destaca a la gente que "se portó re bien conmigo, como la de acá de la Terminal, del buffet. Me dan algo para comer, para tomar. ¿Tema higiene? Ayer me fui a bañar a una estación de servicio", comenta el muchacho con evidente cara de cansado.

Flor de desengaño se lleva en el plano laboral. "Me dijeron que se ganaba bien acá, queríamos terminar la casa y por eso acepté el desafío. Pero la poda entera por esa poca plata es una locura. La primera vez que vine a probar suerte. Insisto, hay buena gente pero los que no sirven son los contratistas, la quieren toda para ellos", reflexiona desencantado.

Padre de 5 hijos, "no veo la hora de irme para conocer a mi Priscila, de 15 días". En el sur claramente Cristian no encontró su norte...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario