El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
21% Hum
LMCipolletti Dolor

Las muertes que llenan de dolor a Cipolletti y el Alto Valle

En las últimas horas perdieron la vida una querida docente y un respetado periodista deportivo. La tristeza no tiene fin.

Muchas generaciones de valletanos aprendieron con ella y se informaron con él. Valorados y respetados en sus respectivos rubros, murieron en las últimas horas dos personajes rionegrinos que dejaron huella en la región. La partida de la querida docente Chichita Olano (72 años), en Cipolletti y del estimado periodista deportivo roquense Raúl Bernal (63), un referente tuerca del Alto Valle generan dolor y enorme tristeza.

Graciela “Chichita” Olano, fue la seño de mucha gente de nuestra ciudad y se la recuerda por su sabiduría y calidad humana. "Mi primera seño. Vuela alto seño Chichita, gracias por tus enseñanzas que perdurarán por siempre en nuestros corazones", destacaron quienes conocieron a la maestra de matemáticas que se hacía querer por sus alumnos.

Te puede interesar...

Sus restos fueron velados en Diniello y fueron muchos los vecinos que se acercaron a despedirla, luego de que la noticia de su fallecimiento se transmitiera en grupos de Whatsapp o redes sociales.

"Chichita era maestra de matemáticas, trabajo en la 111, en el Fátima en nivel primario. Y realizó mucha tarea solidaria, era de dar clases de apoyo a los chicos, iba a los barrios más necesitados dispuesta a ayudar. Estaba abocada a actividades lúdicas últimamente con grupos de abuelos, danzas, canto...", la describió, vía LMC, una persona que la conocía y quería mucho.

chichita olano.jpg
La muerte de Chichita Olano llena de dolor a la comunidad educativa.

La muerte de Chichita Olano llena de dolor a la comunidad educativa.

"Había sufrido dos ACV, le costó recuperarse pero la iba llevando. Muchos docentes recalcaban que muchas enseñanzas van a quedar y también su recuerdo, no tengo dudas de ello", agregó la vocera. Y le envió un "fuerte abrazo a su familia" en este duro momento.

"Una excelente vicedirectora y persona. Fue nuestra compañera de trabajo, vuela alto chichita, un cariño a sus hijas y nietos. Un beso al cielo Chichita", la reconoció, en este caso en redes sociales, otra mujer que la conoció laboralmente.

"Amorosa compañera de Danzas Circulares! Siempre en los corazones de todos quienes tuvimos la suerte de conocerte! Vuela alto y danza con los ángeles", la despidió, a la vez, una amiga en Facebook, recordando la otra pasión de Chichita Olano.

Dolor por la muerte de un periodista deportivo

El periodista Raúl Bernal fue un referente del deporte motor en la zona y deja un vacío muy grande su repentina partida. Desde Camilo Echevarría hasta Manu Urcera, dos de los máximos exponentes regionales en el automovilismo nacional en los últimos años, todos lamentaron su repentino deceso.

Hace 40 días Bernal había perdido a su mujer. Fue un duro golpe, claro está, pero intentaba salir adelante y seguía trabajando en los circuitos de la región.

No solo se destacó por su profesionalismo y talento, sino también su don de buena gente, su dedicación y su espíritu generoso, tal como lo recordaron colegas y deportistas en las últimas horas.

Su trayectoria mayormente la hizo en medios gráficos como el diario Río Negro y después tuvo programas regionales de TV. Cubría especialmente las competencias de rally, especialmente Vuelta de La Manzana en el Alto Valle y solía ir a Córdoba para narrar el Rally Argentino.

Bernal tenía 63 años y había estado trabajando incluso el fin de semana. Fue un verdadero apasionado por los fierros hasta el último de sus días.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cechevarria/status/1772350261622710388&partner=&hide_thread=false

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario