Las luces LED las pagarán los vecinos: cuánto le sale a cada frentista
El Municipio avanzará con el recambio de luces de alumbrado público en nueve barrios cipoleños. El 100% del costo lo afrontarán los vecinos. La obra cuesta $336 millones.
El Municipio avanzará con un nuevo recambio de luces de alumbrado público para sumar potentes focos LED a la iluminación de calles de la ciudad. Como en los casos anteriores, el 100 por ciento del costo lo asumirán los frentistas y por ello se abrió un registro de oposición para los titulares de nueve barrios de Cipolletti.
Según consta en el expediente municipal, los propietarios tendrán que pagar por la obra con la misma modalidad que ya es histórica en la ciudad con el asfalto. Se dividirá el costo total del proyecto entre todos los frentistas beneficiados, pero en función de los metros lineales de frente y la superficie total de sus terrenos, por lo que los montos a pagar serán diferentes.
Te puede interesar...
En la apertura de los registros de oposición para cada barrio, se destacó que el Municipio ya completó la primera etapa de reconversión del alumbrado público a LED, "que ha beneficiado alrededor de 6000 frentistas". Y se aseguró que la ampliación de la reconversión de alumbrado se realiza ante el "pedido de varios vecinos y dado el alto grado de inseguridad en algunos sectores por la falta de una iluminación adecuada, existiendo sectores altamente poblados que se prestan constantemente para actos delictivos, se mantiene el criterio técnico de avanzar con el plan de reconversión del alumbrado".
Los barrios en los que se realizará la ampliación del alumbrado público son Arévalo, Pichi Nahuel, Santa Clara, Villa Alicia, Mariano Moreno, El Manzanar, San Pablo, Jorge Newbery y Las Calandrias.
Cuánto costará el cambio de alumbrado por luces LED
La obra contempla calles de alto nivel de tránsito ya que recorren muchos planes habitacionales con una población muy numerosa, contando además con varios establecimientos educativos, tornándose dichas arterias, sobre todo en horas nocturnas, con un alto grado de peligrosidad para los alumnos que concurren en esos horarios a los establecimientos.
Para la obra se contempló un presupuesto de 320 millones de pesos, pero el registro de oposición contempla $336.248.247,33 ya que se encuentra actualizado a febrero de este año. Los frentistas pagarán el total, que incluye el 5% de gastos administrativos en favor del estado municipal en concepto de gastos de control y seguimiento de obra.
Los frentistas pagarán en función de los metros de frente y la superficie de su terreno. Cada metro lineal de frente equivale a $2.109,95 y por metro cuadrado de superficie se pagarán $101,21. Sumados ambos costos, un terreno tradicional (diez metros de frente y 300m2 de superficie) pagará $51.462,50.
Los vecinos que paguen el total de contado recibirán un diez por ciento de descuento, mientras que quienes no puedan afrontarlo, podrán acceder a un plan de pago en tres cuotas sin descuento, ni interés.
Leé más
Síndrome de West: avances para tratar un tipo de epilepsia que aparece en los primeros meses de vida
Dramático: encontraron una nena de 4 años caminando sola y descalza en barrio Almafuerte
-
TAGS
- LED
- vecinos
- alumbrado
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario