El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
30% Hum
LMCipolletti servicios

Lanzarán la nueva Cámara Empresarial de Servicios

La entidad tendrá sede en Cipolletti y se propone incorporar firmas de todo Río Negro.

Se realizará el lunes, en el Complejo Cultural Cipolletti, la presentación en sociedad de la flamante Cámara Empresarial de Servicios de Río Negro, que tendrá sede en la ciudad, en Alem 125.

La actividad se llevará a cabo, a partir de las 20, con la participación de representantes de más de 50 empresas y de invitados especiales como el nuevo intendente Rodrigo Buteler y su colega de Allen, Marcelo Román. Se estima que más de un centenar de personas concurrirán al evento.

Te puede interesar...

Federico Paolo, presidente de la entidad, y Sebastián Irrazabal, secretario, dieron cuenta de la gran expectativa que ha despertado la institución, a la que ya se han incorporado 56 firmas rionegrinas y se espera seguir sumando más con el paso de los días.

Los dirigentes indicaron que formarán parte de la Cámara empresarios de todos los rubros de servicios, como los relacionados con la actividad petrolera, la energía renovable y la minería, entre otros.

Entre los objetivos centrales que tendrá la institución, figura el de proporcionar conocimientos y herramientas de gestión a las nuevas empresas y a aquellas otras que no han cumplido con los trámites legales y administrativos para poder desempeñarse y trabajar, por ejemplo, con las operadoras del sector de los hidrocarburos.

También se incluyen los pasos para dar y las posibilidades que se abren en el campo de la colaboración empresaria, a través de alternativas como la unión transitoria de empresas (UTE) y los acuerdos de colaboración empresaria (ACE).

Los referentes mencionaron como otra de sus metas la creación de una bolsa de trabajo exclusiva para los asociados, que actuará como un centro de encuentro de empresas y talentos cualificados, promoviendo la generación de empleos y el desarrollo profesional en los servicios.

Asimismo, harán hincapié en la capacitación y formación de personas con discapacidad, de modo de ahondar en su inclusión laboral y social, y de alumnos de colegios técnicos, para lo que se mantendrán conversaciones con las autoridades educativas de la provincia.

Otros propósitos son la formación de alianzas estratégicas con otras entidades y organizaciones, y la concreción de acciones para facilitar el acceso a nuevos mercados, licitaciones y oportunidades de negocios mediante alianzas comerciales y asesoramiento experto.

También se impulsará la realización de eventos y conferencias especializadas para actualizar sobre las nuevas tendencias y compartir conocimientos, y se dará apoyo a la innovación y a la tecnología, propiciando los desarrollos de vanguardia. Además, se ofrecerán opciones de financiamiento, préstamos preferenciales y asesoramiento en materia de finanzas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario