El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti Uocra

La Uocra a los diputados: "No tienen la menor idea de lo que es salir a ganarse el pan"

La Uocra Río Negro salió al cruce de los legisladores que votaron a favor de la Ley Bases. "No van a poder caminar tranquilos por la ciudad", advirtió.

En la dirigencia de la Uocra Río Negro no se andan con medias tintas. Y en la actualidad tienen bronca, mucha bronca. El motivo, que no les gustó para nada el apoyo que cuatro, de los cinco diputados nacionales que representan a la población de la provincia, le dieron a la Ley Bases, también conocida como Ley Ómnibus.

Al respecto, el referente de la organización gremial, Juan Garrido, advirtió, en forma categórica, que "este desprecio que estas cuatro personas hacen con el pueblo va a tener su condena social, la gente está cansada, sin trabajo y tiene hambre. No van a poder caminar tranquilo por la ciudad".

Te puede interesar...

La advertencia se conoció a través de un pronunciamiento público, en el que el dirigente expresa su intención, como secretario general de la Uocra, de referirse a lo ocurrido recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación.

Villaverde diputada.jpg
La conducción de la Uocra Río Negro fustigó a la diputada Lorena Villaverde y a otros tres parlamentarios rionegrinos.

La conducción de la Uocra Río Negro fustigó a la diputada Lorena Villaverde y a otros tres parlamentarios rionegrinos.

"Quiero dejar en evidencia cómo estos cuatro diputados, Aníbal Tortoriello, Lorena Villaverde, Agustín Domingo y Eduardo Capozzi" dieron su voto favorable a la Ley Bases que "presentó el señor presidente Javier Milei", enfatizó.

En su arremetida, afirmó que "estas personas no tienen la menor idea de lo que es salir a ganarse el pan día a día, como lo hacen miles de argentinos a lo largo del país".

Sostuvo que "el contenido de la reforma laboral " incluida en la Ley "incita a que las empresas sigan sosteniendo a sus empleados sin registrarlos", en tanto que, en el caso de que se detecte a una firma "con sus empleados negros", la iniciativa que "votaron estos diputados hace que se les perdone ese hecho sin tener ningún tipo de multa".

La Ley Bases y los trabajadores

A propósito, recordó que "un trabajador no registrado no goza de los beneficios sociales tales como el aporte a su futura jubilación, el acceso a una obra social y estar bajo un sistema de ART en caso de un accidente laboral".

En referencia a los jubilados del país, sostuvo que "hace tres meses les vienen licuando su salario, les quitaron los beneficios del PAMI, medicamentos", sin contar con que también "aumentan la edad jubilatoria". Además, "el superávit del que tanto habla" el gobierno nacional "fue a costa de la licuación de los haberes" del sector.

"Trabajaron y aportaron durante 30 años para que el gobierno no les actualice sus salarios y, peor de males, para ellos el costo de vida es cada vez más caro en Argentina", recalcó.

Siempre en relación con Tortoriello, Villaverde, Domingo y Capozzi, el sindicalista precisó que "estas cuatro personas suben sus dietas por decreto, pero no permiten que se negocien buenas paritarias para recuperar un poco el poder adquisitivo que viene perdiendo el pueblo trabajador".

agustin domingo.jpeg
El diputado Agustín Domingo, de JSRN, también se alineó con la mayoría parlamentaria que acompañó la iniciativa también conocida como Ley Ómnibus reducida.

El diputado Agustín Domingo, de JSRN, también se alineó con la mayoría parlamentaria que acompañó la iniciativa también conocida como Ley Ómnibus reducida.

En todo ese contexto fue que Garrido mencionó a los diputados nacionales y "la condena social" de que serán objeto, con el resultado de que "no van a poder caminar tranquilo por la ciudad".

El enojo del sindicalista tiene que ver, además, con el trasfondo de la mala situación que están atravesando miles de trabajadores de la construcción del país. A la fecha, está prácticamente paralizada la obra pública nacional, provincial y municipal, con lo que se ha incrementado la desocupación entre los obreros, con un horizonte por delante que no se presenta, hasta ahora, para nada halagüeño.

Avanza el otoño, todo se pone más frío y el invierno ya no está demasiado lejos. Para los albañiles, los tiempos actuales son complicados, ni qué hablar de lo que se ve venir.

Leé más

Noticias relacionadas