El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Desechos patógenos

La Muni de Oro retiró los desechos patógenos hallados en la barda

Un equipo de operarios recogió los cristales utilizados por los laboratorios químicos. Los entregaron a una empresa para su eliminación segura. Buscan a los autores.

El municipio de Fernández Oro retiró los desechos patógenos que arrojaron en la zona de bardas ubicadas al norte de la ciudad, y que encontraron días atrás vecinos del grupo Oro Trekk, que suelen realizar caminatas recreativas por ese sector.

Fuentes de la comuna informaron que luego del hallazgo, un equipo de operarios, en al menos dos jornadas de trabajo, recogieron el cuantioso material, consistente en cristales que los laboratorios suelen utilizar para analisas las muestras de sangre.

Te puede interesar...

Se destacó que la carga fue entregada a una firma contratada para que proceda a su eliminación segura, cumpliendo con las normativas sanitarias.

Desechos patógenos 1200 B.jpg

Víctor Manavella, referente del grupo de caminantes y testigo del descubrimiento, dijo que eran “montañas” de vidrios, y que muchos aún tenían restos de sangre. Él fue quien comunicó el hecho al municipio y también a la sede local de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial.

Se había mostrado preocupado porque a las pocas horas de hacer la presentación volvió al lugar y notó que no se había hecho ninguna intervención, pero en realidad se había iniciado la planificación del trabajo para extraer los desechos.

Investigación en marcha

Paralelamente, se destacó que el área de Legales del municipio inició una investigación para determinar quien arrojó los peligrosos residuos en un sector que suelde ser transitado por los vecinos que buscan contacto directo con la naturaleza.

Hasta el momento no se conocieron acerca de posibles sospechosos. Solo está la certeza que el material proviene de un laboratorio químico con un servicio relevante, dado el voúmen del material encontrado.

Desechos patógenos 1200.jpg
Los cristales tiene adhesivos con inscripciones hechas a mano con lapicera. 

Los cristales tiene adhesivos con inscripciones hechas a mano con lapicera.

Las piezas tenía rótulos adheridos con una numeración escrita a mano con lapicera, que bien podría ser un código interno. Una punta que puede conducir a descubrir la verdad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario